Vélez-Málaga

Vélez-Málaga ampliará la frecuencia de algunas líneas de autobuses

  • También implantará tecnología para el acceso de los pasajeros a los vehículos

Autobús urbano de Vélez-Málaga. Autobús urbano de Vélez-Málaga.

Autobús urbano de Vélez-Málaga. / M. H.

El Plan de mejoras en el transporte público urbano de Vélez-Málaga contempla el incremento de la frecuencia en algunas líneas de autobuses, especialmente en periodos de mayor afluencia de usuarios.

“Es importante que en esos periodos, tanto los vecinos como los que nos visitan, puedan disfrutar plenamente de todos los servicios que ofrece nuestra ciudad, desplazándose en transporte público de una manera cómoda y segura”, explicó el concejal de Transporte, José María Domínguez (PSOE).

Además, adelantó que también están estudiando incrementar la franja horaria, especialmente durante los meses de verano, periodo en el que se desarrollan la mayor parte de los eventos culturales y de ocio en la ciudad. Así como intentar ampliar la frecuencia de la línea 1 entre Vélez-Málaga y Torre del Mar, “para hacer este servicio más competitivo y potenciar el uso del transporte público”.

Otra de las medidas a valorar es ampliar la línea número 5, que une Caleta de Vélez y Almayate, “que actualmente está operativa los fines de semana pero se pretende que pueda estar disponible todos los días del año para así dar respuesta a los vecinos y vecinas que se mueven entre estos territorios”, aseguró Domínguez.

El área de Transportes quiere también incorporar las nuevas tecnologías al servicio de transporte público creando una APP para conocer en tiempo real el horario de llegada de los autobuses, “que podría realizarse mediante la instalación de un sencillo sistema GPS en los autobuses que permita facilitar esa información”, afirmó el edil veleño. Del mismo modo se quiere estudiar la manera de favorecer la compra online del billete a través del móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios