sucesos

Cuatro detenidos de una banda de ladrones que intentaron atropellar a unos policías en Málaga

  • Los integrantes del grupo utilizaban identidades falsas y variaban de lugar para pernoctar para no ser detectados por las fuerzas de seguridad

La nueva Comisaría de Policía Nacional de Vélez-Málaga. La nueva Comisaría de Policía Nacional de Vélez-Málaga.

La nueva Comisaría de Policía Nacional de Vélez-Málaga.

Un grupo criminal dedicado a robos con violencia en viviendas de la provincia de Málaga ha sido desarticulado por la Policía Nacional, que ha detenido a cuatro hombres de nacionalidad chilena en Torremolinos, tras una persecución en la que intentaron atropellar a los agentes.

Los integrantes del grupo utilizaban identidades falsas y variaban de lugar para pernoctar para no ser detectados por las fuerzas de seguridad, según ha informado este martes la Policía en un comunicado.

La operación se inició tras la desarticulación de otro grupo criminal dedicado al robo de viviendas con el que tenía conexiones, aunque ambos operaban de manera autónoma.

Al cabecilla del grupo le constaba una orden europea de detención decretada por las autoridades alemanas por delitos contra el patrimonio y huida, así como dos órdenes de ingreso en prisión dictadas por los juzgados de Barcelona.

Debido a ello, planearon la huida de España con destino Chile y realizaron un primer intento por Marruecos, pero tuvieron que desistir debido al cierre de las fronteras por las medidas sanitarias.

Tras este contratiempo, decidieron cometer nuevos robos en viviendas de lujo en Estepona (Málaga), por lo que los investigadores, debido a la violencia y peligrosidad con la que actuaban, decidieron interceptarlos y varios de ellos se dieron a la fuga.

Planearon la huida de España con destino Chile y realizaron un primer intento por Marruecos

Tras una persecución policial en la que intentaron atropellar a los investigadores para evitar su arresto, fueron detenidos en Torremolinos cuatro hombres de nacionalidad chilena como supuestos autores de cuatro robos en viviendas de lujo en los que habrían sustraído gran cantidad de joyas y otros efectos valorados en más de 100.000 euros.

Además de cuatro delitos de robo en casa habitada, les imputaron los delitos de organización criminal, delito contra la seguridad del tráfico, falsedad documental y atentado a la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios