Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Sucesos

Dos menores entre los detenidos por once robos en viviendas de La Axarquía

  • Los arrestados conocían la situación de la casa gracias a su amistad con uno de los hijos de los propietarios del inmueble

Cuartel de la Guardia Civil de Vélez-Málaga

Cuartel de la Guardia Civil de Vélez-Málaga / M. H.

La Guardia Civil ha desarrollado dos operaciones, Albaqui y Netyx, que han permitido esclarecer once hechos delictivos cometidos en la comarca de la Axarquía, procediéndose a la detención de cuatro individuos, dos de ellos menores de edad, por su presunta implicación en los hechos.

En la operación Albaqui el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vélez-Málaga, en colaboración con el Área de Investigación de la Guardia Civil en Rincón de la Victoria, ha arrestado a dos menores como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de la Cala del Moral, en Rincón de la Victoria.

Tras tener conocimiento de la comisión del robo se iniciaron gestiones para su esclarecimiento determinando, tras la inspección ocular del lugar de los hechos, que los autores debían conocer la vivienda, iniciándose una investigación en el entorno más próximo a los propietarios.

Fruto del análisis de información obtenida fueron localizados dos menores que tenían conocimiento de la situación de la vivienda gracias a su amistad con uno de los hijos de los propietarios del inmueble, así como de la existencia de dinero en efectivo y de numerosos bolsos y perfumes, todo ello a estrenar, con motivo de la actividad laboral de los progenitores.

Los menores de edad fueron detenidos y entregados bajo la custodia de sus padres, siguiendo las instrucciones de la Fiscalía de Menores de Málaga, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En el segundo caso, la operación Netyx, el equipo de Policía Judicial y Equipo Roca de la primera Compañía de la Guardia Civil en Vélez-Málaga, ha permitido arrestado a dos personas como presuntos autores de diez delitos de robo con fuerza en domicilios y establecimientos comerciales en varias localidades de la comarca de la Axarquía.

La investigación se inició tras tener conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en un establecimiento comercial de la localidad de Benamocarra. Tras varias gestiones fue identificado uno de los autores de los asaltos.

Además, se realizaron gestiones en numerosos comercios de compraventa de segunda mano de la provincia de Málaga, que dieron como resultado la identificación del segundo presunto autor de los hechos que había vendido los efectos sustraídos en varios establecimientos. Tras corroborar su implicación en los hechos, ambos individuos fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios