Vélez-Málaga

Las playas de Vélez-Málaga cerrarán de noche para adaptarse a las medidas de prevención de Junta

El Concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia. El Concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia.

El Concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia. / M. H.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado de que las playas del municipio permanecerán cerradas en horario de 21.30 a 07.00 horas como medida de prevención impuesta por la Junta de Andalucía para la prevención del COVID-19.

En este sentido, Pérez Atencia ha recordado que "el pasado 1 de septiembre, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía publicaba en en BOJA extraordinario las medidas de prevención en materia de salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por COVID-19".

Ha precisado, al respecto, que en el apartado primero de dicha Orden, añade un punto 3 al apartado cuarto de la Orden de 19 de junio de 2020, con un texto en el que precisa que los Ayuntamientos "deberán tomar las medidas necesarias para el cierre de las playas para el ocio y entretenimiento, exceptuándose la pesca u otras actividades de carácter individual, en el intervalo horario de 21.30 a 07.00 horas del día siguiente, exceptuándose en todo caso los servicios de restauración instalados en las mismas que se regirán por el horario establecido para los mismos".

En consecuencia y dado el incremento de casos positivos por COVID-19 en la comunidad, y en tanto persista la vigencia de la norma transcrita anteriormente, en virtud de las facultades delegadas por Decreto de la Alcaldía de 19 de junio de 2019, el concejal de Playas disponía que "las playas del término municipal se cerrarán para el ocio y entretenimiento, exceptuándose la pesca u otras actividades de carácter individual, en el intervalo horario de 21.30 a 07.00 horas, exceptuándose en todo caso los servicios de restauración instalados en las mismas que se regirán por el horario establecido para los mismos".

Las moragas o reuniones de ocio, también prohibidas 

Además, "no se autorizará la celebración de moragas o reuniones de ocio o entretenimiento en la franja horaria señalada en el apartado anterior, hasta tanto persista la situación de alerta sanitaria", ha indicado Pérez Atencia.

Por último, el concejal de Playas ha señalado que "a partir de las 21.30 horas y hasta las 07.00 de la madrugada, solamente se podrán realizar actividades individuales como pesca, baño, paseo y deporte. Solo de manera individual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios