Vélez-Málaga

Desmantelan una red de cultivo de marihuana y elaboración de drogas en Vélez-Málaga y Coín

  • Hay cinco detenidos, tres de los cuales han entrado en prisión

  • La Policía se ha incautado de 250 plantas, además de material de laboratorio para preparar las dosis

Material de laboratorio incautado a la red.

Material de laboratorio incautado a la red. / CNP

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, todos ellos hombres, y han desmantelado una red de cultivo de marihuana y elaboración de drogas en Vélez-Málaga y Coín. Cuatro de los arrestados son de nacionalidad británica y uno española. Todos ellos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ordenó el ingreso en prisión de tres de ellos.

Se les considera responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, además de supuestos miembros de una red especializada en el cultivo 'indoor' de marihuana y elaboración de drogas sintéticas.

Asimismo, en el operativo se ha llevado a cabo la práctica de cuatro registros, que han permitido la intervención de 24.000 euros, una decena de vehículos, un arma corta y la incautación de 250 plantas de marihuana, además de material de laboratorio para elaboración de drogas sintéticas.

La operación policial, bautizada como 'Trucha' se inició a raíz de varias informaciones que apuntaban a la existencia de un grupo presuntamente asentado en la provincia de Málaga, concretamente en Vélez-Málaga y Coín, integrado por personas de Reino Unido y España que se estarían dedicando al cultivo de marihuana, tratamiento y preparación de marihuana hasta su venta final, según han informado desde la Policía Nacional.

Centradas las pesquisas en torno a las informaciones obtenidas, los investigadores constataron que los integrantes de esta organización estaban encargados de todo el proceso de esta especialidad delictiva, es decir, desde el cultivo hasta la entrega del estupefaciente tras su venta, pasando por su tratamiento y preparación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios