Navidad 2020

Vélez-Málaga tendrá una cabalgata de Reyes Magos estática en el recinto ferial

  • Las 28 carrozas, incluidas las de los Reyes Magos, se podrán ver desde el 3 al 5 de enero

Presentación del a Cabalgata de Reyes Magos de Vélez-Málaga.

Presentación del a Cabalgata de Reyes Magos de Vélez-Málaga. / M. H.

Los niños y niñas de Vélez-Málaga ya saben cómo podrán disfrutar de la Cabalgata de Reyes Magos en este particular año marcado por el coronavirus. El Ayuntamiento les ha diseñado un circuito estático con 28 carrozas, incluidas las de Sus Majestades, que podrán disfrutar desde el interior del coche y cumpliendo con todas las medidas sanitarias. No es posible hacerlo de otra forma. Tendrá un horario ininterrumpido de 12:00 hasta las 20:30 desde el día 3 a la tradicional Noche de Reyes, es decir, hasta el 5 de enero.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE); el primer teniente de alcalde, Jesús P. Atencia (Gipmtm); y la concejal de Ferias y Fiestas, Lola Gámez (PSOE), han presentado esta iniciativa popular. “En estas Navidades diferentes es muy importante mantener viva la ilusión de los más pequeños de la casa pero sin descuidar ni un momento la salud y seguridad de toda la ciudadanía”, manifestó el regidor.

La entrada al circuito estará habilitada por el acceso lateral al recinto ferial que se encuentra entre la rotonda de la gasolinera Repsol y la rotonda de la Peugeot y McDonalds. Desde ahí comenzará un recorrido en zig-zag con el vehículo, por un total de 28 carrozas animadas, que culminará con las carrozas de los tres Reyes Magos y sus pajes, a los que acompañará también una representación del famoso Belén Viviente de Almayate, considerado de Interés Turístico Provincial.

Agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y personal voluntario adicional velarán para que el recorrido transcurra con total normalidad y con absolutas garantías de seguridad. Solo podrán participar vehículos de cuatro ruedas cerrados –no motocicletas, ni quads o similares– y todos los integrantes del coche deberán permanecer en su interior durante todo el recorrido y haciendo uso obligatorio de mascarilla.

La idea, viene ”del éxito del autocine que hicimos en verano”, explicó el teniente de alcalde. Hemos querido transformar la cabalgata en un circuito estático donde las familias puedan recorrer en su coche las diferentes carrozas”, añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios