Vélez-Málaga

Vélez-Málaga licita medio centenar de contenedores soterrados nuevos

  • Los equipos tienen que adaptarse a las normativas europeas de seguridad

Contenedores soterrados en Vélez-Málaga. Contenedores soterrados en Vélez-Málaga.

Contenedores soterrados en Vélez-Málaga. / M. H.

Vélez-Málaga ha sacado a licitación el contrato de renovación y mantenimiento de contenedores soterrados. También se adquirirán nuevos equipos con el objetivo de que estén todos homologados, más modernos y eficientes.

Además de que sea adapten a las normativas de seguridad y certificaciones de la Comunidad Europea, también hay que cambiar todos aquellos que presentan un gran estado de deterioro.

El primer teniente alcalde, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm) explicó que “aprovechando las arquetas existentes, así como el suministro de todas aquellas piezas que sean necesarias para el buen funcionamiento de aquellos equipos que no se sustituyan”.

Para Atencia, "se atiende así a la demanda de los vecinos y vecinas, que abogan por una ciudad más moderna y siempre comprometida con el medio ambiente. También atiende las necesidades de comerciantes, clientes de comercios y establecimientos diversos".

El edil de Medio Ambiente, Antonio Ariza (Gipmtm) especificó que “en total son 51 equipos de contenedores soterrados”. En el núcleo de Vélez-Málaga van a ser un total de 24 equipos, atendiendo 8 dobles de carga lateral, cuatro dobles de carga trasera, tres cuádruples de carga trasera, seis simples de carga lateral y tres doble gancho. En Torre del Mar, serán 27 equipos, 26 dobles de carga lateral y uno de doble gancho”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios