Vélez-Málaga

Vélez-Málaga reanuda este jueves los mercadillos municipales con la desescalada

  • Se montarán solo los puestos de alimentación, "ya que las restricciones establecidas en cuanto a la venta de textil dificultan mucho reanudar este tipo de venta"

  • Se ubicarán todos a un mismo lado de la vía

Las fotos del regreso de los mercadillos a Málaga, en la fase 1 de la desescalada Las fotos del regreso de los mercadillos a Málaga, en la fase 1 de la desescalada

Las fotos del regreso de los mercadillos a Málaga, en la fase 1 de la desescalada / Javier Albiñana

El municipio de Vélez-Málaga reanuda este jueves los mercadillos después de que la provincia de Málaga haya entrado en la fase 1 de la desescalada. Así, volverán a su actividad tanto el mercadillo de Vélez-Málaga como los de los Torre del Mar (jueves) y Caleta de Vélez (sábado).

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Comercio, Lola Gámez, han explicado que las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento respetan las indicaciones decretadas por parte del Gobierno central de manera que se realice la actividad "garantizando en todo momento la salud y seguridad de comerciantes y usuarios".

Gámez ha indicado que se ha acotado el espacio, se ha establecido un único acceso de entrada y uno de salida en los mercadillos, se han habilitado dispensadores de gel hidroalcohólico, vallas de separación delante de los puestos, paneles informativos con las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social y será obligatorio el uso de mascarilla.

Asimismo ha detallado que los puestos que se montarán serán principalmente de alimentación, "ya que las restricciones establecidas en cuanto a la venta de textil dificultan mucho reanudar este tipo de venta; y se ubicarán todos a un mismo lado de la vía, de manera lineal, y con 2,5 metros de separación entre ellos".

Ha agregado que se han mantenido reuniones, tanto con los comerciantes de los diferentes puestos autorizados como con las asociaciones de venta ambulante, "para poder consensuar y llevar a cabo estas medidas y habilitar el servicio con los puestos que han decidido voluntariamente reanudar su actividad".

Gámez ha indicado también que los comerciantes que monten puestos deberán presentar un plan de limpieza para garantizar la desinfección de la zona y dispondrán de gel hidroalcohólico y de guantes para los usuarios; además de que los propios comerciantes deberán hacer uso tanto de mascarilla como de guantes.

"Se permite un máximo de dos vendedores por puesto, respetando la distancia de seguridad de dos metros y, cuando las dimensiones del puesto no lo permitan, podrá atender solamente una persona", ha puntualizado la edil veleña; quien ha recordado también que, al finalizar la jornada, cada puesto debe limpiar perfectamente su zona de trabajo y debe depositar los residuos en los correspondientes contenedores.

"Continuamos en estado de alarma y, aunque vayamos poco a poco recuperando la normalidad, debemos poner todos los medios higiénico-sanitarios a la hora de reanudar la actividad económica de la ciudad y garantizar la seguridad de vecinos, visitantes y gestores de los puestos", ha sostenido el alcalde.

También ha pedido el alcalde la "colaboración y responsabilidad tanto de los comerciantes que han decidido retomar la venta como de la ciudadanía que acuda a los mercadillos".

El regidor veleño recordó que, con la reciente publicación en el BOE de la Orden SND/422/2020, será obligatorio desde el jueves el uso de la mascarilla: "Apelamos a los vecinos y vecinas a que acudan con ella, aunque se les podrá facilitar una a la entrada del recinto si no la llevasen".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios