Vélez-Málaga

Vélez-Málaga anuncia un plan de choque en los yacimientos de los Toscanos

  • Se están llevando a cabo trabajos de limpieza, resbroce y retirada de la maleza

Responsables municipales junto a la portavoz de la SAC. Responsables municipales junto a la portavoz de la SAC.

Responsables municipales junto a la portavoz de la SAC. / M. H.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado un plan de choque en los yacimientos de Los Toscanos cuya maleza y suciedad los tenía escondidos. Estos restos fenicios del siglo VIII al VI A.C. fueron descubiertos en la década de los 60 por el preshistoriador alemán, Hermanfrid Shubart y están catalogados como Bien de Interés Cultura por la Junta de Andalucía (BIC).

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm), y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza (Gipmtm) informaron este lunes de la puesta en marcha de un plan de mejora en los yacimientos fenicios de los Toscanos, donde se han llevado labores de limpieza y desbroce en todo su entorno.

Según explicó Ariza, “se ha movilizado una cuadrilla de parques y jardines para adecentar este yacimiento con una importante actuación de limpieza y desbroce”. “Hemos querido comenzar por descubrir de cañas y maleza todo el yacimiento para continuar con una intervención posterior por todo el perímetro del yacimiento”, añadió el edil.

El teniente de alcalde torreño señaló que “de una vez por todas ya se ha podido actuar en estos importantes yacimientos, que se encontraban totalmente enterrados en maleza”. En cuanto a su puesta en valor, Atencia quiso dejar claro que “se trata de unos yacimientos de suma importancia para el patrimonio histórico de este municipio y deben estar en óptimas condiciones debido al interés que genera”.

En esta línea, Pérez Atencia anunció que van a trabajar “para poner en valor todo el entorno de los yacimientos de los Toscanos para volver a generar ese interés histórico y turístico que tiene nuestro municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios