Vélez-Málaga

Vélez-Málaga solicita 1,2 millones de fondos para potenciar el comercio local

  • El Consistorio se ha acogido a los fondos para la recuperación tras el Covid que gestiona el Gobierno de España

El concejal de Comercio y el alcalde de Vélez-Málaga.

El concejal de Comercio y el alcalde de Vélez-Málaga. / M. H.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha solicitado 1,2 millones de euros al Gobierno de España para potenciar el cobierno local. Lo ha hecho a través del proyecto 'OpenDoor: Vélez-Málaga, puerta comercial de la Axarquía' con el que el Consistorio opta a la subvención que ofrece la administración estatal a través del Plan del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “España Puede”. Ésta se destinará a acciones concretas de embellecimiento urbano, nuevas zonas de aparcamiento, mejoras en la accesibilidad y movilidad, formación y transformación digital, entre otras materias.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) explicó la importancia de solicitar la subvención al Gobierno central “para mejorar el comercio de nuestra ciudad y poder eliminar los factores que influyen negativamente en el comercio tradicional y que tienen que sortear los comerciantes; todo ello con el fin de atraer un mayor número de personas”.

El concejal de Comercio, José María Domínguez (PSOE), señaló que la solicitud de la subvención conlleva dos líneas de actuación o proyectos; uno destinado al apoyo de mercados, zonas urbanas comerciales y canales de comercialización y otro relacionado con el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas.

“El proyecto: 'Opendoor: Vélez-Málaga puerta comercial de la Axarquía' es fruto de la elaboración del primer Plan Estratégico del comercio local de la ciudad, con el que se pretende trazar los objetivos y retos del comercio para los próximos años, y en el que se está trabajando en colaboración permanente con las Asociaciones de Comerciantes y Hostelería del municipio”, resaltó el edil.

La subvenciones irán destinadas a actuaciones en la vía pública de entornos comerciales, tales como el embellecimiento y mejora del mobiliario urbano, la implantación de pequeños puntos limpios en entornos urbanos, mejoras en la iluminación así como el asfaltado de zonas de aparcamientos y creación de otras nuevas en diferentes lugares de la ciudad.

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