Vélez-Málaga

Este verano #MeQuedoenlaAxarquía

  • El Club Running Playas de Torre del Mar lanzan una iniciativa para ayudar a las empresas de la comarca a superar la crisis del coronavirus siendo un escaparate para el turismo activo

Miembros del Club de Running en la playa de Torre del Mar. Miembros del Club de Running en la playa de Torre del Mar.

Miembros del Club de Running en la playa de Torre del Mar.

Son un grupo heterogéneo de todas las edades, profesiones, ideologías políticas o gustos. Comparten un estilo de vida y su amor por la comarca en la que nacieron o residen. El Club Running Playas de Torre del Mar lo forman una treintena de personas, que con su última iniciativa solidaria pretenden impulsar el turismo de interior ante el impacto que está teniendo la crisis del Covid-19 en el sector turístico. Para ello han puesto en marcha la corriente #MeQuedoenlaAxarquía para que se mueva en la red como ellos lo hacen por la montaña o sobre el asfalto.

“Desde su nacimiento, el club torreño tenía claro que no sólo se iba a dedicar a correr, sino que estaría ahí para ayudar a la sociedad y a todos aquellos que necesitaran de su actividad solidaria”, manifestó el presidente del Club Running Playas de Torre del Mar, Rafael Sánchez.

Por este motivo, “y ante el parón económico que estamos sufriendo, surge esta iniciativa en el seno de la Junta Directiva del Playas de Torre del Mar, para a través de sus redes sociales, ser un escaparate de empresas locales de turismo activo en la Axarquía y de esta manera difundir entre nuestros vecinos y visitantes las diferentes opciones de ocio y experiencias turísticas de las que disfrutamos”.

Se trata de una campaña publicitaria para descubrir los rincones más bonitos de la comarca, disfrutar de experiencias en la montaña, en los ríos o junto al pantano de forma responsable con el entorno y, a la vez, apoyar a los empresarios y empresas turísticas comarcales.

La idea es buscar un escaparate de empresas locales con nuevas ofertas de ocio

De esta manera, #MeQuedoenlaAxarquía quiere favorecer la economía, el desarrollo local y generar empleo, todo ello aplicando medidas y protocolos que garanticen la normativa sanitaria establecida para detener el avance del coronavirus.

“Si os gusta la naturaleza, las actividades al aire libre, sentir la brisa del mar en la cara, el olor del agua salada, a través de esta iniciativa, se podrán conocer todas las experiencias divertidas y diferentes que se pueden realizar en nuestra comarca y que en muchos casos ni siquiera sabíamos que existían”, aseguró Sánchez

Un proyecto que se suma al que no hace mucho ofreció el Playas a sus colaboradores, el “Patrocinio Cero”, iniciativa por la que las empresas que vienen colaborando con este club de running no pagarán nada por su patrocinio durante la próxima temporada deportiva. “Con este humilde gesto queremos aportar nuestro pequeño granito de arena para ayudar a la empresas de nuestra comarca en estos momentos de dificultad económica”, indicó.

Pero además se han involucrado en proyectos sociales como el de la “Operación Potito” que pusieron en marcha para ayudar a las familias más desfavorecidas de la comarca, cuya situación se ha visto más agravada con la crisis de coronavirus.

Así, el Club Running Playas de Torre del Mar, en colaboración con la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, hizo hecho entrega de 1.000 potitos, 500 cajas de cereales y otras 500 de leche infantil, a distintas asociaciones de la Axarquía como la propia Cruz Roja, Caritas San Juan y la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras para la Integración Social (ATIS), que fueron las encargadas en esta primera fase de distribuirlas a las familias más necesitadas de la comarca.

Esta donación de productos infantiles fue posible gracias a la puesta en marcha de la Operación Potito, una campaña solidaria destinada a garantizar que los bebés y niños de corta edad de la comarca tengan una alimentación adecuada a pesar de la situación económica que puedan estar sufriendo sus familias como consecuencia de la pandemia.

Sánchez destacó entonces “la enorme demostración de solidaridad que han tenido hacia nosotros todas las farmacias de la Axarquía”. Éstas sirvieron de puntos de recogida de estas donaciones, además de hacer sus propias aportaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios