Videojuegos

Análisis 'All Zombies Must Die!'

• Doublesix desarrolla la línea ya iniciada en 'Burn Zombie Burn!' con este nuevo título descargable para Xbox Live Arcade.

All Zombies Must Die! es un entretenido título descargable para Xbox Live Arcade desarrollado por doublesix que nos invita a ponernos en la piel de cuatro supervivientes en una ciudad infestada de zombis.

La pequeña localidad de Deadhill ha sido tomada por un ejército de no muertos y Jack, un adicto a los videojuegos, no está dispuesto a dejar que estos putrefactos personajes acechen por las calles de su tranquila localidad, por lo que se dedicará a eliminar a todos los que se interpongan en su camino. Tanto el estilo del juego como su argumento y ambientación nos remiten a títulos anteriores del mismo estudio, como Burn Zombie Burn!, un juego de exploración y acción no lineal que divierte y entretiene sin demasiadas pretensiones.

Como adelantábamos, All Zombies Must Die! presenta una fórmula no lineal de acción combinada con exploración. Básicamente avanzaremos a lo largo y ancho de los escenarios eliminando zombis, explorando las áreas, descubriendo elementos ocultos y evidentemente, cumpliendo con los objetivos que marca la progresión del juego. Para añadir algo de consistencia al conjunto se ha optado por implementar algunos elementos RPG, como un ligero sistema de progresión de personajes, modificación de armas y creación de ítems.

El sucesor espiritual del divertido Burn Zombie Burn

En All Zombis Must Die! -protagonizado por Jack el jugador, Rachel la chica, Brian el científico y Luxo el alíen- los personajes tendrán que emplearse en matar al mayor número de zombis y recopilar el mayor número de ítems posibles. Para ello cada personaje dispone de una característica propia como un índice de ataque, defensa o salud superior, algo que inevitablemente se refleja en la facilidad con cada personaje.

Las diferencias entre cada uno se irán haciendo cada vez más palpables según éstos aumentan de nivel. Estas diferencias entre las características de cada personaje son muy útiles cuando el juego avanza y el nivel de dificultad de los enemigos se incrementa, ya que nos veremos obligados a elegir el más adecuado para cada situación.

De este modo, Jack es el personaje más indicado para la confrontación cuerpo a cuerpo o Rachel para cuando toque escabullirse de las masas de infestados. El armamento disponible nos ofrece la posibilidad de aumentar la esperanza de vida en nuestra tarea por las calles de Deadhill, ya que es posible modificarlas o crearlas según adquiramos la receta específica de cada mejora, como añadirles fuego, utilizar un megáfono que desorienta a los enemigos, emplear radiación para causar daño o usar una habilidad vampírica que sirve para drenar la energía restante de los zombis eliminados. Por último, cada personaje también cuenta con un arma especifica que aumenta su eficiencia. Jack puede utilizar una antorcha para prender fuego a los zombis, Rachel dispone de un aturdidor sónico y Bryan usa un instrumento radiactivo bastante poderoso.

En cuanto a las opciones jugables, el modo para un único jugador se presenta bastante más aburrido y complicado que el notable modo cooperativo, que nos permite unir fuerzas hasta con tres amigos con las que aprovechar realmente las habilidades de cada personaje, aunque siempre en la misma consola, ya que no incluye opciones multijugador en línea.

En lo referente a los aspectos técnicos, All Zombies Must Die! presenta un estilo muy reconocible para los seguidores del trabajo del equipo de desarrollo, con una estética al estilo cartoon que cuenta con buenas animaciones y un diseño de personajes muy trabajado. Aunque también tiene algunos problemas como la elección de los ángulos de cámara, algo que desorienta en más de una ocasión al jugador, así como la detección de colisiones, que tampoco funciona de manera correcta permitiendo encontronazos que no se plasman de manera natural en pantalla.

Conclusiones

All Zombies Must Die! es el sucesor espiritual del divertido Burn Zombie Burn gracias a una fórmula que apuesta por ingredientes de fácil elaboración y resultados siempre convincentes. Un juego repleto de acción, violencia y zombis que, aun siendo tremendamente divertido en compañía, pierde bastante en el modo para un solo jugador, además de sufrir algunos problemas y padecer carencias como un multijugador en línea, más precisión en los controles y un sistema que increíblemente no permite fijar un nivel de dificultad determinado.