Videojuegos

Análisis 'Joe Danger Special Edition'

• Tras su paso por PlayStation Network, el motorista llega ahora al bazar de Xbox Live con una versión ampliada.

Tras el éxito obtenido el pasado año en PlayStation Network, Joe Danger se vuelve a enfundar el mono de competición para su llegada al bazar de Xbox Live con una edición denominada Special Edition, la cual aterriza en la consola de Microsoft con algunas jugosas novedades. Entre éstas figuran un nuevo modo de juego y cincuenta niveles donde participaremos en carreras de obstáculos, velocidad y acrobacias bajo una mecánica divertida y simple que combinada en clave de humor nos permitirá ponernos en la piel de Joe Danger, un especialista que tras alcanzar la cima en su profesión y gozar de reconocimiento mundial, vio cómo su carrera se frenó en seco por una desgraciada caída que le apartó de su moto. Ahora tendremos que ayudar al simpático personaje a recuperar toda la gloria y fama perdida.

Motorista canguro

Hello Games ha querido ofrecer un conjunto más completo a los usuarios de Xbox 360, que han tenido que esperar un año para disfrutar de este divertido juego repleto de giros, caballitos, posturas acrobáticas, plataformas y demás acrobacias aéreas a lomos de su moto de cross. De este modo, Joe Danger llega al bazar de Xbox Live Arcade ampliado, corregido y mejorado. Como se puede intuir, la historia que viste el juego no tiene más trasfondo que el presentado inicialmente, dejando todo el protagonismo a la física. Ya que Joe Danger Special Edition implementa un motor de física avanzado, cuyos desafíos logran que el jugador se implique notablemente en las pruebas de habilidad que nos proponen.

Nada más comenzar a jugar encontramos distintas opciones, aunque destaca sobre todas el modo carrera. Como es habitual en este tipo de juegos, al principio tendremos disponibles un número concreto de escenarios que se irán ampliando conforme se finalizan los anteriores, aunque el descargable tiene un punto en el cual el jugador se ve obligado a regresar a los escenarios anteriores para conseguir algunos elementos que no se hayan recogido en la primera visita y así poder acceder al evento principal de cada etapa, ya que además de los peligros que entrañan las pistas de competición existen gran cantidad de elementos escondidos, vitales para continuar con la aventura. Estos elementos permiten obtener estrellas, las cuales son las que en última instancia desbloquean los eventos principales, como activar una serie de monedas de oro que desaparecen dentro de un límite de tiempo, recoger las letras que forman la palabra Danger, aterrizar con alguna parte de la moto dentro de las áreas asignadas, así como descubrir nuevas rutas, algo que se ha implementado muy bien contando con el que juego se desarrolla en 2D con varios planos de profundidad.

Como es habitual en este tipo de producciones, debemos utilizar con eficiencia todas las habilidades del piloto como especialista, las cuales nos permiten agacharnos ante las vallas, realizar espectaculares saltos gracias a la hábil colocación de reboteadores o rampas a través de las cuales se pueden sortear obstáculos o alcanzar objetos ubicados en el aire lejos de la imagen de cámara principal. Pero hay mucho más, ya que además, existen trampas, rampas de cambio de carril y algunas sorpresas que amplían las opciones y ofrecen un mayor ritmo y más variables acrobáticas.

No te quites el casco

Ni te bajes de la moto, porque además del modo campaña que nos permitirá ayudar a Joe a recuperar el lustro de antaño, el descargable incorpora un modo denominado Laboratorio. Este modo básicamente nos invita a superar distintos retos, con la particularidad que durante el proceso aprenderemos nuevos movimientos y posiciones que nos ayudarán a aumentar nuestros puntos en el modo carrera. Además, en el modo multijugador, podemos enfrentarnos con otros jugadores para demostrar quién es el mejor especialista, aunque por desgracia el modo de juego se encuentra limitado a partidas en local. Para finalizar contamos con el modo Cajón de Arena, el cual permite que los jugadores puedan crear sus propias pistas con la complejidad y longitud que estos determinen, con la opción además de poder compartirlas con amigos. La interfaz que presenta el modo Sandbox es sencilla, aunque lo suficientemente completa como para que cualquier jugador plantee un auténtico reto a sus amigos.

Los apartados técnicos se completan con unos gráficos que destilan un aire carnavalesco gracias al colorido y gracioso modelado tanto del protagonista como de los escenarios y menús. El motor de física ofrece resultados muy realistas, a lo que se suman una cantidad suficiente de escenarios y el cuidadoso trabajo realizado con el diseño de niveles. La parte acústica cumple sin demasiados estruendos gracias a una serie de melodías bastante simpáticas que cumplen perfectamente como acompañamiento. Efectos que también cumplen, con voces en inglés y textos en castellano completan un apartado técnico que no sorprende, pero tampoco defrauda.

Conclusiones

Diversión sin complicaciones, acrobacias, saltos, desafíos interesantes y una duración más que suficiente. Esto es lo que ofrece Joe Danger Special Edition, un divertido descargable que llega con un precio bastante equilibrado -1200 Puntos Microsoft- para todo lo que ofrece tanto en horas de juego como en entretenimiento, además de suponer una buena oportunidad para hacerse con la mejor edición del juego que ya ha enamorado a una legión de jugadores allí por donde ha pasado.