videojuegos

Análisis 'RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition'

  • Una completa experiencia de juego conservada y mejorada con precisión

Tráiler de 'RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition'.

Las adaptaciones, remasterizaciones y actualizaciones son tendencia, no sólo en lo que se refiere a programas de televisión de los 80 o en películas de toda época y condición, también afectan al mercado de los videojuegos. Sin embargo, en el caso del ocio electrónico, estas renovaciones tienen una peculiar característica: son mucho más tempranas que sus homónimos en cine y televisión y esto es así porque tanto la tecnología, como los dispositivos para jugar se ven envueltos en auténticas revoluciones cada pocos años.

Un PC de ahora no tiene nada que ver con el ordenador con el que pudimos jugar a Planet Coaster hace 15 o 16 años. Y por supuesto en 2005 nadie podía esperar una consola con las posibilidades que ofrece Switch. De hecho, es la versión por la que nos hemos decidido en el repaso de esta nueva participación / recuperación de la popular serie llamada Roller Coaster Tycoon 3: Complete Edition, sin duda, la versión más atractiva para los fans de los juegos de gestión.

Aquellos parques de atracciones se hacen realidad hoy

Una de las primeras dudas para todo jugador es si el control de un juego de gestión es lo suficientemente cómodo e intuitivo aplicado a una consola portátil: a este respecto, Frontier Foundry -la nueva marca de distribución de Frontier Developments- ha realizado un fantástico trabajo adaptando los controles a los de Switch. Les sobra experiencia en estas lides, ya que son los responsables de las versiones para consola de Planet Zoo, Jurassic Word Evolution y Planet Coaster -este último también se lanzará en breve-. Para ello se han adaptado los menús convenientemente, utilizando nuevas mecánicas que se gestionan con fluidez.

Tampoco falta ningún contenido vital, ya que el título se lanza con las expansiones Soaked! y Wild!. Con todo este volumen de contenido, los recién llegados podrán jugar a un título en el que tomaremos el rol del director de un parque de atracciones que gestionará cada aspecto del recinto, desde el apartado financiero hasta las tiendas y sus empleados. Aunque por supuesto, la parte principal del juego será la creación de atracciones, con infinitas posibilidades creativas gracias al completo editor, el desarrollador, a modo complementario, también asegura la posibilidad de crear más de 300 atracciones diferentes con 500 elementos decorativos, 60 tiendas y hasta 20 animales. Y es que, gracias a sus expansiones, podremos también incluir parques acuáticos y diversos espacios para la fauna.

Una imagen del juego. Una imagen del juego.

Una imagen del juego.

El parque de atracciones de tus sueños

RollerCoaster siempre fascinó a sus jugadores por la posibilidad de crear complejísimos parques llenos de atracciones y diversos recintos de entretenimiento a través de un editor bien diseñado para llevar a cabo esta épica tarea sin la necesidad de invertir ingentes cantidades de tiempo y esfuerzo. Pero a este respecto, probablemente, la versión para PC es la más completa, ya que recibe diversas mejoras, como una mayor resolución o la posibilidad de jugar en monitores panorámicos, características que se han puesto al día con la mirada puesta en facturar una versión completamente operativa y actualizada a los exigentes tiempos que corren. Quizá echemos de menos alguna que otra innovación capaz de sorprender a los jugadores más veteranos en cuanto a su jugabilidad, pero cuando algo es perfecto -asumiendo que nada lo es-, no hay que tocarlo y eso han debido pensar en Frontier Foundry. Visualmente, el juego ha mejorado hasta lo impensable y esto contando que ningún aspecto de la vertiente gráfica destaca especialmente, es el conjunto el que brilla como nunca gracias a la enorme cantidad de detalles que puede mostrar, desde las expresiones faciales de los visitantes hasta el agua que salpica en las inmediaciones de una instalación acuática.

Una imagen del juego. Una imagen del juego.

Una imagen del juego.

Conclusiones

RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition es el simulador de gestión de parques temáticos más completo y divertido que puedes encontrar actualmente en el mercado. Mantiene e incentiva la potente jugabilidad que lo hizo tan célebre en su primera versión y que dio alas a una empresa como Frontier para repetir y mejorar su fórmula hasta llegar a los grandes éxitos que todos conocemos, por ejemplo, Planet Zoo, Planet Coaster o Jurassic World Evolution.Si bien continúa guardando las formas de un juego razonablemente técnico en lo que respecta a la gestión, es capaz de ofrecer una experiencia muy adictiva y divertida al mismo tiempo. La gran cantidad de posibilidades que incluye significa que las horas de juego nunca serán suficientes: cada montaña rusa y cada parque puede ser completamente diferente. Y justo cuando crees que lo has hecho todo, las esforzadas comunidades de jugadores en línea estarán dispuestas a brindarte aún más contenido personalizado. Y lo más importante, Roller Coaster Tycoon 3 sigue funcionando igual de bien que hace 15 años y ahora lo hace no sólo en PC, sino también en Switch.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios