Videojuegos

'Bayonetta 2' se publicará el 24 de octubre

  • El título de Wii U llegará al mercado en tres completas ediciones, incluida una que también adjunta el juego original.

Bayonetta 2 se pondrá a la venta finalmente el próximo 24 de octubre. La protagonista del título, Bayonetta, una de las supervivientes del clan de Umbra, puede hacer uso de diversos tipos de hechizos. Especializada en el arte marcial de las artes balísticas -consistente en el uso de cuatro pistolas que porta en manos y pies-, cuenta además con un poder mágico que reside en su cabello.

Para la ocasión, la bruja contará con la ayuda de un amplio plantel de personajes, como Jeanne, Enzo, Luka o Rodin que se ha confirmado como nuevo personaje jugable. La historia situará a la protagonista en el Infierno, intentando salvar a su amiga Jeanne, cuya alma ha sido arrastrada al inframundo por tratar de protegerla. En su camino, deberá hacer frente a enemigos, ángeles y hordas de demonios. Los escenarios elegidos para las batallas estarán localizados en el mundo humano, pero también contaremos con escenarios como Paradiso e Inferno.

Al igual que en la anterior entrega, Platinum Games ha trabajo especialmente en la concepción de muchos de los ángeles y demonios, y aunque los diseños siguen el mismo patrón, se ha intentado mantener el mismo aire de divinidad equilibrado con el de maldad. Los ángeles están distribuidos en diferentes escalones de la jerarquía de Paradiso, por este motivo los aspectos de cada uno estarán adaptados según el nivel. Pero por primera vez en la entrega los demonios hacen su aparición. Residentes del inferno donde no hay orden y el poder lo es todo, contarán con el concepto de materia inorgánica como parte clave de su diseño, en contraste con los ángeles que parecen más orgánicos.

 

La base de los combates de Bayonetta se centra en la variedad de ataques combo que puede ejecutar con las armas que porta en pies y manos. De este modo, podremos hacer uso del Modo Automático, que permite luchar automáticamente, equipando la Marioneta Inmortal o haciendo uso de la pantalla táctil del GamePad. El Tiempo Brujo, que se activará al esquivar un ataque en el último segundo, lo que permitirá ralentizar el tiempo para ganar tiempo extra en los combates, o el uso de las magias, que se podrán activar cuando la barra esté repleta, permitiendo el uso de potentes ataques que mostrarán el lado más sádico de la protagonista.

Una de las novedades presentadas en la emisión es el Climax de Umbra, un poder mágico acumulado que mejora el poder y alcance de los ataques de manera más amplia, ideal para la eliminación de enemigos dispersos. En relación a las armas, se podrá hacer uso de diversos tipos a medida que se avance en la historia, haciendo uso de la personalización para la combinación adaptada a cada estilo de juego. Del mismo modo se podrá predeterminar dos sets de combinaciones previas, que serán intercambiables durante la batalla.

El especial ha mostrado algunos de los modos de juego que estarán disponibles en la entrega. En primer lugar el Modo Historia, que se dividirá en tres capítulos ofreciendo a su vez varios niveles, contará con estancias secretas ubicadas en diversos lugares, llamadas Muspelheim. En estas estancias se podrá poner a prueba las habilidades, derrotando enemigos con diversos objetivos y restricciones como por ejemplo: usando solo ciertos ataques. También se ha detallado el modo cooperativo para dos jugadores, llamado Clímax Múltiple, en el cual se podrá escoger una carta para seleccionar el nivel en el que jugar, ya sea con Bayonetta o con otro protagonista. Este modo de juego recompensará con Halos que podrán ser usados en el Modo Historia.

Los Halos son monedas que se recogen en el juego y que permiten comprar nuevas armas, vestidos o accesorios en la tienda de Rodin o en Las Puertas del Inferno. Por otro lado, al jugar estos niveles también se adquirirán los himnos angelicales, que permiten crear armas nuevas. Bayonneta contará con conjuntos inspirados en Nintendo, como el Reino Champiñon o Hyrule que permitirán movimientos únicos a la protagonista.

Finalmente se han presentado las tres ediciones que estarán disponibles en su lanzamiento. La primera de ellas, First Print Edition, contendrá además del juego, la primera entrega de la franquicia, libro de arte de Bayonetta 2, todo ello en una caja especial grabada de la recreación del Book of Angels. Por otro lado, la Edición Especial, que incluirá las versiones de disco de Bayonetta y Bayonetta 2, y por último, la Edición Sencilla, que contendrá la copia de Bayonetta 2. Del mismo modo se contará con la opción de descarga digital a través de Nintendo eShop. Ambos juegos estarán disponibles para su compra por separado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios