Videojuegos

DICE defiende que 'Star Wars: Battlefront' no será similar a 'Battlefield'

  • El nuevo título tiene previsto su lanzamiento el próximo 17 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y ordenador.

DICE es uno de los estudios más respetados a la hora de ofrecer videojuegos de acción en primera persona de corte bélico. Más conocida como la empresa que dio vida a la franquicia Battlefield, el equipo prepara ahora el desembarco de Star Wars: Battlefront, una nueva entrega basada en las películas de George Lucas que llegará también bajo el amparo del género de acción.

En una reciente entrevista en The Guardian, el gerente de DICE, Patrick Bach, ha defendido que el título de Star Wars no será una copia de Battlefield, indicando que a pesar de que existirán similitudes, ambos productos serán diferentes. Sabemos desde hace algunas semanas que Star Wars: Battlefront no tendrá patrullas, tampoco una profundidad demasiado elevada en cuanto a la personalización, y los entornos no tendrán el componente destructivo de Battlefield. En todo caso, según declara Bach, la empresa se está centrando en los elementos característicos de las dos primeras entregas de la serie Battlefield.

“Tenemos un gran legado con Battlefield, pero no queríamos que Star Wars: Battlefront fuera un Battlefield -dice Bach-. Queríamos que tuviera un corazón y alma propia, vimos las cosas desde un ángulo muy diferente. Sabemos que el público principal de un título como este es diferente a la audiencia de Battlefield. Hay un cruce, pero los fans de Star Wars esperan un juego de Star Wars, no un Battlefield”.

En la misma línea, Bach asegura que en el estudio se perciben las dudas generadas sobre el desarrollo del título y sus características diferenciales con Battlefield. “Hemos tenido que aceptar el hecho de que la gente está molesta con nosotros hasta que se ponen a jugar”, concluye.

Star Wars: Battlefront tiene previsto su lanzamiento el próximo 17 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y ordenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios