Videojuegos

Disney presenta 'Playmation', nuevos juguetes con elementos digitales interactivos

  • La empresa producirá juguetes portables por los usuarios que podrán interactuar directamente con aplicaciones para 'smartphones'.

Disney parece empeñada en llevar el concepto del entretenimiento digital hacia un nuevo nivel. Si hace unos meses vimos el nacimiento de Disney Infinity, el popular videojuego que se apoya en pequeñas figuras para añadir nuevos contenidos al título, la empresa pretende ahora llevar los juguetes hacia los dispositivos wereables.

Es decir, Disney producirá juguetes que podrán ser llevados por los usuarios –como guantes, por ejemplo- para que interactúen directamente con aplicaciones para smartphones. Por el momento, son pocos los detalles que se conocen sobre el proyecto, pero la compañía ya ha lanzado un primer video promocional que dibuja las primeras franquicias incluidas en el proyecto.

Así, Los Vengadores y Star Wars tendrán cabida dentro de este nuevo proyecto apodado Playmation. El primero tendrá un lanzamiento en octubre en Estados Unidos -sin fecha prevista para Europa-, mientras que la edición de la Guerra de las Galaxias aparecerá el año que viene.

 

“Vais a ir a través de experiencias de juego familiares, como subir de nivel, ganar puntos y completar misiones”, explica Disney en relación al proyecto. “Habrá una aplicación de acompañamiento, pero Playmation no está destinado a jugar en frente de una pantalla. En lugar de eso, te convertirás en parte de la historia de la vida real y utilizarás tu imaginación para completar misiones e ir hacia emocionantes aventuras”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios