Videojuegos

'Football Up!', el futbol español número uno en descargas en Europa

  • El título del estudio barcelonés Enjoy Up bate récords en la tienda europea de Wii.

Solo siete días han bastado para que un videojuego de fútbol se convierta en número uno en descargas de Wii en el viejo continente. Tratándose de Europa, la noticia es esperable. Pero lo que no se podía imaginar es que Enjoy Up, el estudio que ha desarrollado este juego en Barcelona, se haya convertido en la nueva Masia del videojuego después de desafiar a las grandes superproducciones y colocar a Football Up!, que apenas vale 5 euros, en el juego más vendido en la tienda virtual de Wii en los países con más tradición futbolística de Europa: Italia, Alemania, Reino Unido, España, Francia u Holanda.

La bombilla que ha permitido todo esto se encendió hace unos tres años. "Sabíamos que no íbamos a ser los primeros en desarrollar un videojuego de fútbol. Es más, las grandes compañías contaban, y cuentan, con presupuestos millonarios que nosotros no seríamos capaces ni de entender. Nosotros solo éramos cuatro personas y con una financiación mínima. Así que nos decidimos a apostar por lo sencillo, un videojuego fácil de aprender y con el que pudieras jugar con cualquiera", afirma Jorge Biedma, desarrollador en Enjoy Up.

Julio Moruno, desarrollador y compañero de Biedma en Enjoy Up, sostiene la misma teoría: "Al fin y al cabo, el fútbol nunca fue un deporte de elites. Lo que importa en este deporte es divertirse. Football Up! es una alternativa a otros juegos de fútbol que ofrece un control más directo e intuitivo, donde el jugador realiza lo que quiere en todo momento, disparos con todo tipo de efectos, control libre del balón y sobre todo jugar con los Mii".

Esta producción catalana busca de nuevo el éxito mediante la simplificación del fútbol, y devolver el género a sus raíces sencillas y directas de los 80. Gracias a su sistema de juego Free Control Ball tendremos que aprender a dominar el comportamiento y la física de la pelota para poder controlar la altura de los disparos, la dirección y el efecto de los pases y los disparos a gol de forma empírica, como se conseguía en las recreativas clásicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios