Videojuegos

Grounded recibe una interesante función de mundos compartidos con su última actualización

Grounded recibe una interesante función de mundos compartidos con su última actualización

Un parche de actualización lanzado esta semana por Obsidian Entertainment en los servidores de prueba de ‘Grounded’, introduce al videojuego características “Shared Worlds”, a través de las cuales, los jugadores pueden convertirse en “propietarios” de hasta tres entornos que se almacenan en la nube y que pueden ser modificados/habitados por amigos y familiares.

Mundos compartidos

Además de estos, según el desarrollador, cada usuario podrá tener acceso a hasta 50 mundos en total, participando en la evolución y construcción de cada uno. Los chicos de Obsidian, incluso, creen que se permitirá que el mundo predeterminado de cada usuario tenga características compartidas, lo que abre la posibilidad de reservarse algunas sorpresas cada vez que se abra el videojuego. Eso sí, el nuevo sistema llega con algunas restricciones: para usarlo, todas las sesiones correspondientes deben ser multijugador, lo que significa que no hay forma de evolucionar un escenario jugando sin conexión.

Además, solo una persona puede actuar como anfitrión, es decir, incluso si has creado un mundo, es posible que en alguna ocasión no tengas otra que unirte como invitado a tu propio universo. Según Obsidian, la función se puede usar tanto para expandir la experiencia multijugador como para respaldar las partidas guardadas. Así una aventura creada para un solo jugador puede repartirse a modo de "copias" compartidas, por ejemplo.

Dos años de Acceso Temprano

El desarrollador afirma que “Shared Worlds” todavía está en la etapa de prueba, lo que significa que está sujeto a cambios (y errores). “Si pruebas esta función con un guardado que acumule mucho progreso, asegúrate de que no sea la única copia funcional del mundo que tienes en tu cuenta”, advierten desde Obsidian.

La actualización debería representar uno de los últimos grandes cambios en ‘Grounded’ antes de su lanzamiento oficial. El juego de supervivencia abandona el Acceso Temprano dos años después, exactamente el 27 de septiembre, fecha en la que recibirá la fase final de su campaña principal, así como nuevas zonas explorables, objetos y enemigos.

¿Pero qué ha pasado aquí?

Durante este periodo temprano más de 10 millones de jugadores del tamaño de una hormiga han explorado un patio trasero que está lleno de enemigos, biomas y secretos. “Para aquellos que se preguntan cómo llegaron los adolescentes al patio trasero, en qué patio están y, lo que es más importante, si lograrán volver a hacerse grandes e irse a casa, la versión 1.0 responderá a todas estas preguntas y más.” Promete el director del juego, Adam Brennecke. Entrará en su versión completa para Xbox Series X|S, Xbox One, PC con Windows 10/11 y Steam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios