Videojuegos | Análisis

'Matchpoint Tennis Championships': Punto de partido y set para un gran simulador de tenis

  • Un simulador deportivo que ofrece una envolvente experiencia y un sistema de juego auténtico

'Matchpoint Tennis Championships'

Desde hace ya varios años una fuerte legión de seguidores del deporte favorito de Federer y Rafa Nadal buscan una nueva promesa dentro del tenis digital. Las grandes ausencias de Top Spin o Virtual Tennis, que, para muchos fue la entrada triunfal de deporte en la industria del videojuego, continúan desempolvando sus mandos para disfrutar de algunos partidos de peloteo con el que pasar alguna tarde divertida y sin demasiadas complicaciones.

Bajo esta premisa, que no es otra que la de divertir durante un rato, Torus Games bajo el amparo de Koch Media nos regala una pequeña joya en bruto que hará las delicias tanto de los jugadores profesionales como de aquellos que quieran sentirse, durante un ratito, como Muguruza o Alcaraz. Matchpoint Tennis Championships aterriza en videoconsolas para alegrarnos las tardes de este caluroso verano. ¡Comenzamos!

Matchpoint Tennis Championships Matchpoint Tennis Championships

Matchpoint Tennis Championships

En la sencillez está el gusto

Con una base jugable que recuerda por qué los videojuegos son tan adictivos, este peculiar simulador de tenis tiene los ingredientes suficientes como para mantenernos entretenidos. Advertimos que, a pesar de no estar delante de una superproducción deportiva como las grandes de competiciones como el fútbol o el baloncesto, la obra es lo suficientemente sólida como para habernos picado frente al televisor contra otros jugadores.

En esencia, estamos delante de un simulador sin demasiadas florituras, que nos permitirá sacar y dirigir nuestra pelota con los diferentes tipos de tiro (bolea, corta, rápida) con algunas variaciones pulsando los gatillos laterales. El control responde a la perfección y no nos costará demasiado integrar sus mecánicas para llegar a lo más alto de la competición.

En este sentido, y con el objetivo de hacer el videojuego un poco más realista y humano, en algunos partidos descubriremos las flaquezas de nuestro oponente. Por ejemplo, un rival puede dominar los saques iniciales, pero ponerse nervioso con los puntos de break; otro puede devolver el 99% de las boleas, pero su resistencia no es demasiado elevada y se cansará rápido, por lo que hacerlo correr de una punta a la otra de la pista será una baza a tener en cuenta. Este es uno de los puntos que nos ha sorprendido gratamente y que, esperemos, a partir de ahora se potencie, pues es una auténtica delicia dar con la clave.

Matchpoint Tennis Championships Matchpoint Tennis Championships

Matchpoint Tennis Championships

Dominando la pista

El modo estrella del videojuego es el modo Carrera, en el que tendremos que crear a nuestro tenista virtual para llevarlo hasta lo más alto de la competición. Este viaje nos llevará a disputar encuentros muy divertidos, con contrincantes duros (la IA nos ha sorprendido por su respuesta técnica) y un estilo de estrategia que tendremos que ir perfeccionando. De hecho, para potenciar fortalezas y mejorar las debilidades de nuestro tenista virtual, será necesario contratar a diferentes entrenadores en el estilo que queramos potenciar, dando así la sensación de que nuestra progresión es, hasta cierto punto, real.

Por otra parte, a medida que vayamos progresando ganaremos puntos y dinero con el que ir mejorando las estadísticas del tenista, con equipaciones más profesionales (y también bonitas, por qué no decirlo)

que nos aumentarán los atributos. Encontraremos marcas como Nike, Head o Uniqlo caracterizando a los personajes. Y es que tampoco será lo mismo jugar en una pista de hierba o tierra batida, por lo que tendremos que estar al tanto de equipaciones y cómo desarrollar la estrategia para obtener el punto de partido.

Matchpoint Tennis Championships Matchpoint Tennis Championships

Matchpoint Tennis Championships

Un diamante en bruto

Matchpoint Tennis Championships tiene todos los ingredientes para convertirse en una de esas franquicias de larga vida. Nos ha sorprendido gratamente el apartado técnico que, siendo sencillo, ofrece naturalidad y movimientos orgánicos desde el primer golpe de raqueta. Los 16 jugadores licenciados, entre los que se encuentran deportistas como Garbiñe Muguruza, Pablo Carreño Busta o Carlos Alcaraz entre el plantel de representantes españoles, cuentan con un buen acabado gráfico, con pistas y demás elementos en pantalla rindiendo perfectamente a 60 cuadros por segundo.

Para nosotros, el videojuego ha sentado unas sólidas y rocosas bases. Mientras tanto, estamos muy satisfechos con volver a disfrutar de una obra de tenis de nivel que cumple con todo lo que se le pide a un simulador y que, al mismo tiempo, no deja a ningún jugador novato de lado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios