Videojuegos

'Shenmue III' se financia vía Kickstarter

  • La codiciada continuación de la saga consigue dos millones de dólares durante las primeras 12 horas de campaña.

Durante la conferencia de Sony en la Electronic Entertainment Expo celebrada en Los Ángeles, Yu Suzuki, creador de franquicia Shenmue, logró poner en pie al auditorio con el anuncio de Shenmue III. El título más esperado en las ediciones del E3 desde los años de Dreamcast no se presentó como un juego funcional, ya que su creador anunció una campaña en Kickstarter para financiarlo, solicitando el apoyo económico de los asistentes y aficionados. El revuelo y la expectación creada permitieron que en tan solo 12 horas Shenmue III alcanzara la cifra de dos millones de dólares, primer objetivo de una financiación que no deja de recibir aportaciones que hasta este momento superan los 3,5 millones de dólares.

Tan sólo Exploding Kittens había sido acogido con tanto interés, con una recaudación de más de 8 millones de dólares. "He soñado con hacer esta secuela durante 14 años”, comentaba un emocionado Suzuki. "Si Shenmue III iba a producirse, quería hacerlo con los aficionados. A través de Kickstarter, sabía que podía lograrse. Juntos, todos los aficionados podíamos construir el juego que la serie merece.”

"Si no hubiéramos llegado a nuestro objetivo de financiación, Shenmue III no saldría adelante. Estamos equilibrando nuestras ambiciones para crear una gran secuela. Con las realidades pragmáticas de desarrollo de un juego de esta magnitud sabemos que no va a ser fácil, pero he soñado con hacer esta secuela durante 14 años y es hora de traer de vuelta Shenmue", finalizaba el creativo.

Por otro lado, Sony se ha comprometido a ayudar a Suzuki en el desarrollo cuando la campaña de Kickstarter alcance su objetivo de financiación. "Si los fans apoyan el proyecto, entonces vamos a conseguir que esto sea una realidad”, comentaba Gio Corsi, responsable de Sony Computer Entertainment. “Sony y PlayStation es un asociado en este juego, y se va a ejecutar a través de la producción de terceros. Vamos a ayudar a Suzuki a conseguir realizar el juego, seremos socios durante todo el camino.”

El primer título de la franquicia Shenmue se lanzó en Japón para Dreamcast en 1999 y un año más tarde llegó a occidente. El título incorporaba un sistema innovador que permitía al jugador interactuar fácilmente con un entorno de juego muy parecido a la vida real. El juego contaba con una serie de localizaciones tomadas de lugares reales en Japón y estaba protagonizado por Ryo Hazuki, un joven de 18 años que vuelve a su casa, situada en una pequeña aldea. Allí se encuentra con una desagradable sorpresa: varios hombres han irrumpido en el dojo familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios