Videojuegos

Sony aclara las especificaciones de sistema de PSVita

  • El presidente de la compañía niega que se haya recortado la RAM prevista.

Sony ha querido cerrar otro capítulo en relación con los rumores sobre las capacidades que implementará PSVita, la próxima plataforma portátil de la marca PlayStation. Para ello, el presidente de los estudios de Sony, Shu Yoshida, ha confirmado que Vita será un sistema con una potencia superior a PlayStation 3, ya que dispone de 512 MB en RAM, sobre los 256 MB que incorpora la plataforma de sobremesa. Según aclara el mismo Yoshida, esta potencia superior está destinada a hacer funcionar aplicaciones como Party al mismo tiempo que se está jugando.

“Parte de las razones por las que incluimos 512 MB en RAM es porque supone un diseño más fácil para los desarrolladores […] permite hacer más cosas mientras el juego está corriendo, o cuando alternas el título y otras aplicaciones o funciones de software”, aclaró, al tiempo que comentaba algunos detalles de la capacidades de video de la portátil, que será en cuanto a potencia la mitad de lo establecido por PlayStation 3, es decir, 128 MB. "PS3 brinda una experiencia HD. La resolución de pantalla de PS Vita es mucho menor. Aun así, la calidad de imagen en la próxima portátil de Sony será cuatro veces superior a la del PSP, aunque con mucha menos información para procesar, lo que constituye una ventaja para Vita”.

Con estas explicaciones el gigante japonés pretende poner fin a los rumores que apuntan que Sony busca reducir a la mitad la potencia de Vita con el fin de comercializarla a un precio competitivo frente a Nintendo 3DS. “Hemos estado haciendo juegos, ¿no?, y los hemos enseñado, como en el caso de Uncharted, desde enero. Si hubiéramos cortado la RAM a mitad del desarrollo, no habría sido posible completar los títulos. Nunca hablamos de la cantidad de RAM y nunca la bajamos”, dijo Yoshida, afirmando además que “podíamos haber dotado de más poder a la portátil, pero debe existir un equilibrio entre el tamaño de la unidad, su peso y la cantidad de tiempo que se puede jugar. Creemos que logramos el equilibrio adecuado para brindar una gran experiencia con PSVita”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios