Agenda fin de semana

¡Llamen a los 091: Loquillo actúa en el Marenostrum! (y otros eventos imperdibles)

  • Del viernes 24 al domingo 26 nos despedimos del último fin de semana de julio a lo grande

  • Planes, eventos, actos, juergas y guateques en los que siempre nos mantendremos enmascarados

091 en un concierto en 2018. 091 en un concierto en 2018.

091 en un concierto en 2018.

Este Verano del Coronavirus que nos ha tocado en desgracia nos regala, cuanto menos, imágenes curiosas: el hecho de que parezca que vivimos rodeados de cuatreros no deja de tener, en ocasiones, su aquel. (Cada vez que me cruzo con mi madre, levanto las manos y le ofrezco la billetera; no le hace ni chispa de gracia).

Ante este panorama no es de extrañar que a cualquiera le dé por llamar al 091 pidiendo auxilio, pero en realidad los 091 que nos interesan en este último fin de semana de julio 2020 -del viernes 24 al domingo 26- son los componentes del conjunto granadino que nos visitan como triste compensación a la terrible pérdida de la Feria de Málaga (más se perdió en Cuba, pero tú ya sabes...).

Sea como fuere, es justo y necesario llamarles para que recuerden que también pueden disfrutar de los conciertos que Fuengirola arropa en su ya afamado Marenostrum, entre los cuales destaca la llegada de un Loquillo que no le teme a nada ni a nadie.

En fin, un nuevo fin de semana en el que la provincia le echa cara (enmascarada) al asunto y ofrece una agenda repleta de opciones para hacernos olvidar una realidad difícil y complicada.

Así que, manos a la obra, y a disfrutar, que la vida es muy corta y (nos tememos) sólo hay una.

Conciertos en el Marenostrum Fuengirola

El cantante Loquillo. El cantante Loquillo.

El cantante Loquillo.

Continúa el festival Marenostrum Fuengirola-Edición Limitada y para este fin semana le llega al turno a Loquillo y Gabril Sopeña, que regresan a los escenarios para ofrecer un "espectáculo abierto y evocador en sonoridades y texturas". 

Será este viernes 24 de julio, a las 22:00, con entradas desde 40 euros, en el Castillo Sohail.

El sábado 25 de julio (21:00) será el rap canario de Locoplaya quien tome el relevo, con entradas aún disponibles desde 15 euros.

Las entradas están disponibles en la web del Marenostrum Fuengirola.

Conciertos alternativos a la Feria de Málaga

091 en un concierto en 2018. 091 en un concierto en 2018.

091 en un concierto en 2018.

La la cancelación de la Feria de Málaga por la epidemia del coronavirus ha permitido abrir una agenda de conciertos en la ciudad que contribuyera a la mayor normalización del verano, muy a pesar de las excepcionales circunstancias. El Auditorio Municipal del Cortijo de Torres es el escenario elegido para esta actividad musical que se celebra al aire libre.

Este sábado 25 de julio llega el rock español de la mano de los granadinos 091.

Las entradas están a la venta desde 33 euros.

Cine gratis al aire libre

Los once distritos de la ciudad acogen del 2 de julio al 30 de agosto el ciclo Cine Abierto, el cine de verano gratis que organiza cada año el Ayuntamiento de Málaga a través del Festival de Málaga y que congrega a miles de espectadores en playas, parques y otros espacios públicos. El Cine Abierto adapta este año sus medidas de seguridad e higiénico sanitarias para convertir las proyecciones  en una experiencia agradable y segura para toda la familia.

  • Este viernes 24: 
    • Parque de la Alegría. Ciudad Jardín. CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (22:15)
    • Cine Albéniz. SMALLFOOT (11:00)
    • Playa Las Acacias. Pedregalejo. LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED (22:15)
  • Este sábado 25:
    • Playa de la Misericordia. MIA Y EL LEÓN BLANCO (22:15)
    • Parque del cine. Teatinos. LA LEGO PELÍCULA 2 (22:15)
  • Este domingo 26: 
    • Playa de la Malagueta. EL AMOR MENOS PENSADO (22:15)
    • Parque del Norte. SUPERLÓPEZ (22:15)

Las Noches de Gibralfaro

La Insostenible Big Band. La Insostenible Big Band.

La Insostenible Big Band.

Con un aforo reducido de 500 a 330 butacas en el patio de armas del Castillo de Gibralfaro, la nueva edición de Las Noches de Gibralfaro se despide ya de un abanico que ha abarcado la música clásica, la música antigua, el jazz, el flamenco, y las músicas de raíz.

El ciclo trae este viernes 24 (22:00) el jazz imprescindible de la Insostenible Big Band bajo la dirección de Antonio Lara.

Y el sábado 25 (22:00) llega a su fin con la Camerata Málagaharmonía, que interpretará obras de Dvorak, Elgar y Barber, entre otros. 

Las entradas están a la venta desde 13 euros.

Encuentro cultural EAMálaga

Encuentros EAMálaga. Encuentros EAMálaga.

Encuentros EAMálaga.

EAmálaga es un encuentro cultural que desde 2016 aglutina a más de 20 espacios generadores de arte y cultura contemporáneas, y que tas cuatro ediciones se ha consolidado con la realización de diferentes experiencias y formatos dirigidos a dar visibilidad a estas entidades.

En el marco de esta nueva normalidad, con plazas muy limitadas, la programación llega este viernes 24 de julio (20:00) a Funambulista, un experimento urbano donde lo corporal y lo visual se funden para reflexionar sobre la fragilidad de la estabilidad. Un recorrido callejero con el artista Alejandro Morales apoyado y sostenido por Laura Villargordo. Una creación a tres ideada y dirigida por Ocaña.

Una hora más tarde (21:00), estos "Viernes a la Fresquita" pasarán por Espacio de Dentro, con una actividad que consistirá en un encuentro en el espacio con recital y muestra musical acompañada de pintura en directo.

Más información y reservas (5 euros la entrada) a través de la web de EAMálaga.

Cine y teatro al aire libre en La Térmica con la OFM

La Térmica vuelve a abrir sus puertas al público con un programa estival al aire libre donde el cine, el teatro y la música son protagonistas.

Todas serán a partir de las 21:30 en las zonas verdes junto al Archivo General, y siguiendo un estricto protocolo de seguridad que se recordará durante toda la actividad a través de cartelería y vídeos informativos. La recaudación de las entradas irá destinada a la Fundación Bisturí Solidario.

Las entradas para estas actividades, que se celebran los viernes y sábados, se pueden adquirir en mientrada.net. Hay tres tipos de bonos: bono familiar (4 personas) con un coste de 10 euros; bono pareja, de 6 euros; y el individual, de 4 euros.

Este viernes 24 de julio los jardines de La Térmica se convertirán en un cine de verano en una doble sesión consecutiva. Se podrán ver 'Mamma mia! La película', (Phyllida Lloyd, 2008) y 'La Ciudad de las Estrellas (La La Land)' (Damien Chazelle, 2018).

El sábado 25 de julio le llega el turno al teatro con 'El Rey y la Música' de Mojiganga Sociedad Ilimitada.

Vuelven los espectáculos a La Cochera Cabaret

Cartel del concierto de Richard Ray Farrell. Cartel del concierto de Richard Ray Farrell.

Cartel del concierto de Richard Ray Farrell.

La Cochera Cabaret vuelve a abrir sus puertas con una programación que sus habituales reconocerán de inmediato como propia. Música, teatro y humor son de nuevo los ingredientes principales de un menú centrado en la cultura popular pero capaz de satisfacer gustos bien diversos.

Este fin de semana la protagonista será la música. El viernes 24 de julio (22:00) llegará de la mano de Richard Ray Farrell y el sábado 25 (22:00), con el concierto de Laynez junto con Primera Fase y Celia Ruiz.

Las entradas, desde 10 euros, están a la venta a través de la página de La Cochea Cabaret, donde también se puede consultar la programación completa.

Teatro en el Teatro Echegaray

'La hora feliz' de Caramala. 'La hora feliz' de Caramala.

'La hora feliz' de Caramala.

El Teatro Echegaray también va recuperando su actividad con el ciclo Factoría Fénix, ciclo que este fin de semana llega a su fin.

Este viernes 24 llega Dido de Silencio Danza (20:30), el sábado Desmontado musicales de Nuevo Teatro Musical (20:30) y, para cerrar, este domingo 26, nada mejor que La hora feliz de Caramala (20:30).

Las entradas, a un precio de 10 euros, están a la venta a través de la web del Teatro.

Teatro infantil en los barrios

'Caperucita Rock-ja'. 'Caperucita Rock-ja'.

'Caperucita Rock-ja'.

El teatro infantil, la magia, el circo y los títeres llegarán a toda la ciudad gracias a Artes Escénicas en tu Zona, un programa impulsado por los espacios escénicos municipales que visitará los once distritos de la capital con actuaciones en parques, explanadas, plazas y boulevares de toda la ciudad. Hasta el 9 de agosto circularán por todos los barrios montajes de Petit Teatro, La Carpa Teatro, Manolo Carambolas, Rolabola, Peneque, La Líquida, Acuario Teatro, Índigo Teatro, Ángeles de Trapo, La Fábrica de la Magia y Sésamo Teatro.

Las funciones se celebrarán a las 20:30 de jueves, viernes, sábados y domingos, y el acceso será libre hasta completar los aforos.

  • Este viernes 24: Parque de Huelin. Caperucita Rock-ja.
  • Este sábado 25: Bailén-Miraflores. Boulevard José Iturbi. Lecturita… más allá de la imaginación.
  • Este domingo 26: Parque de la Alegría. Caperucita Rock-ja.

Dry Martina en el patio del Museo Carmen Thyssen

Laura Insausti, alma y talento de Dry Martina. Laura Insausti, alma y talento de Dry Martina.

Laura Insausti, alma y talento de Dry Martina. / Ofir Abe

Este sábado (21:30) se clausura el ciclo de conciertos del mes de julio del Museo Carmen Thyssen, celebrado en el patio de la pinacoteca con aforo reducido.

Y lo hace con la la actuación el grupo malagueño Dry Martina.

El precio de la entradas es de 10 euros y se podrán adquirir únicamente a través de la venta online. El ciclo de conciertos cuenta con la colaboración de Mapfre y Cervezas Victoria.

Música en el patio del Museo Picasso

El patio de Museo Picasso Málaga. El patio de Museo Picasso Málaga.

El patio de Museo Picasso Málaga.

El Museo Picasso Málaga (MPM) ha programado para julio y agosto un total de cuarenta actividades para adultos y niños, entre conciertos, teatro y talleres participativos, que se desarrollarán los fines de semana en su jardín, con aforo reducido y dos pases para que más personas puedan disfrutar de las mismas. El programa estival se llevará a cabo en un entorno confortable y seguro, mediante previa reserva y el abono de la actividad en la página web del museo

Este viernes 24 de julio llegará el jazz con Nacho Loring Trío (20:00 y 21:15).

Mientras que la música de cámara regresa el sábado con Cuarteto con Fuoco (20:00 y 21:15).

El precio de las entradas es de 10 euros y están a la venta a través de la página del Museo Picasso.

Visitas nocturnas al Jardín Botánico de La Concepción

Visitas nocturas guiadas en el Jardín Botánico de La Concepción. Visitas nocturas guiadas en el Jardín Botánico de La Concepción.

Visitas nocturas guiadas en el Jardín Botánico de La Concepción.

Durante todo el verano, los viernes y sábados el Jardín Botánico de La Concepción ofrece la oportunidad de hacer una visita guiada de noche.

Otra forma de ver el Jardín Histórico organizada para grupos reducidos, que se inicia a las 21:30 y finaliza a las 23:00. El precio es de 7,50 euros por persona (entrada al jardín ya incluida incluida). Para más información y reservas en el teléfono 951 92 61 80. 

Regresan las rutas guiadas de Cultopía

El Teatro Romano de Málaga. El Teatro Romano de Málaga.

El Teatro Romano de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

El colectivo de Cultopía regresa con sus rutas guiadas por Málaga y lo hace adaptándose a todos los protocolos y exigencias sanitarias. Los grupos serán más reducidos y los recorridos al aire libre, aparte de que se evitará el contacto personal y se exigirá el uso de mascarillas si no se pueden mantener las distancias mínimas.

Más información y reservas en info@cultopia.es o en el teléfono 692 71 76 12 (también por WhatsApp).

Para este fin de semana estas son las que han preparado y para las que quedan plazas, porque algunas ya están completas:

  • Viernes 24 julio (20:00): Ruta nocturna «Inquisición, brujería y prostitución en la Málaga de la Edad Moderna». Una ruta sobre los aspectos menos conocidos de la vida cotidiana en la Edad Moderna, una época donde se regulaban las mancebías, la prostitución estaba permitida, las hechiceras comerciaban con magia y la Inquisición trataba de mantenerlos a raya. 8 euros.
  • Domingo 26 julio (18:00): Visita guiada a la Alcazaba de Málaga. Si hay que escoger algún monumento de Málaga que represente el crisol de civilizaciones que han pasado por esta tierra, sin lugar a duda sería la Alcazaba, uno de los testimonios de arquitectura militar musulmana más importante de España. Ven con nosotros a recorrer sus laberínticas murallas y muchas historias más. 8 euros.

Consulta las próximas rutas en la página web de Cultopía.

Astronomía en el Torcal y en Yunquera

El Observatorio Astronómico del Torcal ha preparado para todos los martes, viernes y sábados de julio y agosto (22:00) una observación denominada Una ventana al universo. El cielo de verano.

El precio es de 10 euros por persona, 8 euros para niños.

Para reservar hay que enviar un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando nombre y número de teléfono móvil de contacto, día y el número de pariticipantes, o pinchar en www.astrotorcal.es/inscripciones y rellenar el formulario. Un correo de respuesta avisará sobre el estado de la reserva. En caso que decidas ir el mismo día de la actividad, lo mejor es llamar por teléfono al 600 70 37 00 para confirmar plazas. 

Es recomendable llevar sillas plegables, tumbonas o mantas y esterillas para estar más cómodos durante el desarrollo de la actividad. Y mucha ropa de abrigo ya que el observatorio está a 1.200 metros de altitud en un espacio abierto en plena naturaleza. 

Astrolab en Yunquera ha organizado para este sábado una sesión de Noche de planetas, para observar con su gran telescopio dos gigantes gaseosos y descubre las fabulosas historias que los rodean. Júpiter con sus lunas y Saturno con sus brillantes anillos, maravillas de la naturaleza.

La actividad se realiza en la sede de Astrolab, en la calle Castillo, edificio Torre Vigía, en Yunquera. Las entradas han de adquirirse con antelación la web de Astrolab.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios