Vivir

Actividades para niños durante la Semana Blanca

  • Deportes, lectura, naturaleza y cine, las propuestas de la Diputación provincial para estos días

Niños juegan durante un campamento. Niños juegan durante un campamento.

Niños juegan durante un campamento. / m. h.

La Diputación de Málaga ha organizado un amplio programa de actividades para los niños durante la Semana Blanca. Más de 600 escolares podrán disfrutar de campamentos gratuitos que recalan en esta ocasión en Alozaina, Benahavís y Moclinejo. El multideporte, la animación y el contacto con la naturaleza serán las propuestas desde mañana hasta 2 de marzo.

El campamento de multideporte de Moclinejo está dirigido a niños entre 8 y 12 años. Su principal objetivo es que los participantes disfruten realizando actividades deportivas a través de una experiencia educativa global. Se organizarán entrenamientos de atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol/fútbol sala, hockey, rugby, balonmano y vóleibol.

Benahavís acogerá el taller de animación destinado a niños de entre 6 y 12 años, con juegos para fomentar la cohesión grupal.

En el caso de Alozaina, las actividades se centrarán en la naturaleza para niños de 6 a 12 años. El objetivo de este campus es promover el conocimiento y disfrute de los espacios naturales de una manera respetuosa con el medio mediante actividades lúdicas en la naturaleza; y mostrar la riqueza y singularidad de los espacios naturales. Las inscripciones se hacen a través de los ayuntamientos.

Por su parte, el centro de cultura contemporánea de la Diputación, La Térmica (avenida de Los Guindos, 48), propone durante la Semana Blanca un Campamento Infantil de Cine junto con el centro de divulgación audiovisual Minichaplin.

Desde el lunes hasta el viernes próximos, los niños podrán realizar dos películas, una con imagen real y otra con la técnica de stop motion sobre dos grandes figuras de la Historia del cine: Charlie Chaplin y Alice Guy Blachet, la primera mujer cineasta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios