Vivir

Acuerdo contra el lupus

  • Pacientes tendrán precios reducidos en fotoprotectores tras el convenio con el Colegio de Farmacéuticos

Una farmacia en una imagen de archivo. Una farmacia en una imagen de archivo.

Una farmacia en una imagen de archivo. / M. H.

Unos 200 afectados de lupus que forman parte de la Asociación Lupus Málaga podrían adquirir fotoprotectores a precio reducido en las farmacias de la provincia gracias a un acuerdo de colaboración entre el colectivo y el Colegio de Farmacéuticos, Acofarma y Bidafarma. Estos pacientes suelen tener una piel muy sensible a los rayos ultravioletas (fotosensibilidad), por lo que protegerse del sol mediante el uso de fotoprotectores es indispensable para evitar un brote cutáneo y el empeoramiento de la enfermedad.

Para garantizar el acceso de los enfermos de lupus a estos productos, su precio de venta será reducido para estos pacientes. Podrán adquirirlo en las farmacias malagueñas por un precio adaptado y adecuado, según ha indicado a Europa Press el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido.

La acción beneficiará a unos 200 pacientes, integrantes de la Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes. Florido recordó que la institución suele trabajar frecuentemente con asociaciones de pacientes. Destacó que el acuerdo alcanzado ahora "es un ejemplo de la importancia de la institución en la ayuda a los pacientes". "Estamos muy satisfechos porque después de meses de mucho trabajo hemos logrado cristalizar un convenio que permitirá mejorar la calidad de vida de los enfermos de lupus", sostuvo.

La presidenta de la Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes, Josefa Guerrero, calificó este acuerdo como "excelente" y resaltó que para estos pacientes los fotoprotectores "no son cosmética, sino un medicamento". "Debemos salir a la calle siempre protegidos", apostilló.

Por su parte, el director general de Acofarma, Francesc Balletbo, aseguró que "la campaña es muy interesante por tratar de focalizar una patología tan grave". "Tenemos productos de gran calidad que hacen que podamos participar para ayudar a los pacientes de Málaga", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios