muestras

AgroRonda echa el cierre

  • Cientos de personas participan en las diferentes actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería

  • Vinos y gastronomía tuvieron un apartado especial en la feria

Concurso de Doma Vaquera en la Feria de Mayo.

Concurso de Doma Vaquera en la Feria de Mayo. / m. h.

La Real Feria de Mayo de Ronda cerró ayer sus puertas con un balance positivo por parte de los responsables municipales, aunque durante la jornada del sábado la lluvia hizo acto de presencia en la ciudad. Los organizaciones aseguran que cientos de personas han participado en las diferentes actividades que se han desarrollado en las diferentes carpas instaladas en el recinto ferial en que se encontraban instaladas las diferentes exposiciones exposiciones agrícolas y ganaderas , además de las diferentes especies animales que participaron en los distintos concursos morfolóficos .

Entre las diferentes actividades que han tenido lugar se encontraban representaciones de cabra payoya, equinos, gallinas o cerdos, a lo que se sumaron actividades para la promoción de la gastronomía de los pueblos que han estado presentes en dicha feria. De igual modo, el concurso de doma vaquera también contó con una importante participación, a lo que se unieron las demostraciones de oficios antiguos que en estos momentos ya no existen o demostraciones con perros.

El concurso de doma vaquera registró una importante afluencia de participantes

Los niños también tuvieron una participación especial durante este evento, ya que diversas actividades y visitas fueron organizadas para que los más pequeños se puedan conocer mejor el funcionamiento del sector agrícola y ganadero, que tiene un importante peso dentro de la economía de la Serranía de Ronda. Además, también se desarrollaron catas de vino para promover el conocimiento de las diferentes elaboraciones que existen ya en la comarca de Ronda y que superan las 100 referencias.

A ello también se unieron otras acciones para promocionar la dieta mediterránea, como fue el ofrecer un desayuno molinero a los más pequeños, que pudieron degustar molletes de la zona con aceite de oliva. Pero no todo fueron actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería, ya que también se realizaron conciertos de música para amenizar la estancia de los visitantes, entre los que destacó la actuación del grupo Alameda, que congregó a una gran cantidad de público. De este modo cerró sus puertas una nueva edición de AgroRonda, que en esta ocasión se volvía a celebrar de forma separada a Ronda Romántica por segundo año consecutivo tras un intento de unificación de ambos eventos que no terminó por fructificar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios