Cofradías Nuevo tercio para los abonados de sillas

  • Un centenar de abonados obtuvo sus localidades para la próxima Semana Santa en el primer día de apertura de taquillas

Abonados de sillas y tribunas, ante las taquillas en la tarde de ayer. Abonados de sillas y tribunas, ante las taquillas en la tarde de ayer.

Abonados de sillas y tribunas, ante las taquillas en la tarde de ayer. / M. H.

Una de las imágenes más repetidas en el entorno de San Julián volvió a tomar forma en la plaza de las Cofradías en la jornada de ayer. La actividad frenética en la puerta de las taquillas de la Agrupación de Cofradías fue más intensa de lo normal: las fechas de Semana Santa se acercan y los abonados demandaban sus localidades para tener en sus manos la primera experiencia del nuevo recorrido oficial. Más de un centenar de abonados retiraron sus localidades en la primera jornada de puesta en marcha del servicio.

La Semana Santa cambia de recorrido oficial y el proceso de reubicación de abonados se ha prolongado hasta el mes de marzo. Tras la aprobación del nuevo trazado común, la Agrupación de Cofradías contactó con los abonados para ampliar sus datos de contacto y revisar la titularidad de las casi 24.000 localidades. El proceso comenzó, de manera presencial en San Julián, en el mes de octubre y se amplió hasta diciembre dada la alta demanda de información y las reclamaciones para conseguir una ubicación más acorde al gusto de los abonados.

Una vez finalizado el plazo, el 79% de los abonados había aceptado la propuesta inicial realizada por la Agrupación de Cofradías. Sin embargo, se presentaron 1.115 reclamaciones para el cambio de ubicación. Algunos de los usuarios de sillas y tribunas alegaron la separación de sus localidades en distintos sectores, otros la existencia de dificultades de movilidad, y quienes no querían la localización y optaron por solicitar otro espacio donde ver las procesiones de Semana Santa.

En las primeras horas dentro de las taquillas de San Julián fueron muchas y muy distintas las reacciones vividas: desde quienes recibían con gusto las tarjetas y descubrían en el plano su ubicación hasta quienes mantenían sus protestas:“me han trasladado las sillas a la plaza de la Marina después de décadas en calle Larios, pero no quiero perder las localidades”, señalaba Gema Romero una vez obtuvo durante la tarde sus abonos.

La institución cofradiera mantendrá las taquillas abiertas hasta el próximo viernes 5 de abril a fin de atender a los 5.517 abonados para que retiren sus localidades. La institución abrirá sus puertas por la plaza de las Cofradías en horario matinal, de 10:00 a 13:00, y en turno vespertino de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes. Los interesados deberán acudir provistos de su DNI original o documento que acredite su identidad. En caso de no poder ir personalmente, los abonados pueden autorizar por escrito a otra persona, incluyendo una fotocopia de ambos documentos identificativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios