La Agrupación de Cofradías ampliará hasta el sábado 24 de noviembre el periodo de atención a los abonados que han sido reubicados en el recorrido oficial de la próxima Semana Santa.
La decisión tiene como objetivo permitir que un mayor número de usuarios puedan conocer de primera mano el emplazamiento de sus nuevas localidades, distribuidas en un espacio mayor y con menor número de filas en lugares como calle Larios y la supresión de tribunas en la Alameda Principal y la rotonda del Marqués de Larios.
Tras una semana de funcionamiento y con las notificaciones enviadas a los 5.000 abonados, bien por correo electrónico o postal, los responsables de la institución son optimistas ante la aceptación de localidades que están teniendo por parte de los usuarios a través de la plataforma digital, según indicaron fuentes de la Agrupación.
A los abonados que acuden presencialmente a las dependencias de San Julián o realizan los trámites a través de internet se le ofrecen dos opciones: aceptar las localidades nuevas, si se han visto desplazados a otro espacio, o solicitar tres posibles ubicaciones que serían del gusto de las personas disconformes con la propuesta inicial. En caso de no aceptar, la Agrupación de Cofradías señala que las filas pueden variar con respecto a la plaza indicada originalmente.
3.500 abonados actualizaron durante el mes de agosto sus datos en un formulario web habilitado en la página de la Agrupación de Cofradías, un 70% del total. De ellos, en la actualidad son más de 1.900 los que han accedido al servicio de atención digital que permite conocer la nueva localización de los abonos. De los 220 que hasta este viernes han realizado la tramitación por este canal, 200 han aceptado su nueva ubicación y 20 han solicitado el cambio.
Pese a estos datos, los usuarios de la oficina de atención presencial indican que, en algunos casos, se encuentran con sus localidades repartidas en distintos sectores o separadas en distintas filas. Estas situaciones, junto al incremento de precios de las localidades, variables entre el 5 y el 70% del valor en 2018, son las quejas que más se registran en la institución de San Julián.
La Agrupación esgrime que esta subida del precio de los abonos redunda en la puesta en marcha de diversos servicios que mejorarán la comodidad de los usuarios, además de ampliar infraestructuras como el vallado completo del carril por donde pasarán los cortejos o las rampas que se instalarán en Postigo de los Abades y Puente de la Aurora.
Aquellos usuarios que aún no han solicitado cita previa podrán hacerlo a través del teléfono 952 60 13 92, la plataforma creada al efecto y la web de la Agrupación de Cofradías, de manera digital. La atención de la oficina es de lunes a viernes, entre 10:00 y 14:00 y de 17:00 a 20:00, así como los sábados de 10:30 a 13:30.
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