Vivir

La Alameda de Málaga ya está lista para ver pasar a los Reyes Magos en la cabalgata

Sillas para la cabalgata de Reyes en la Alameda Principal de Málaga.

Sillas para la cabalgata de Reyes en la Alameda Principal de Málaga. / M. H.

En la Alameda Principal de Málaga todo está ya preparado para que esta tarde los más pequeños puedan disfrutar de la cabalgata de Reyes Magos. Las sillas del recorrido oficial han amanecido dispuestas a lo largo de la avenida, que ya está cortada al tráfico.

Desde el Consistorio han desaconsejado el uso de los vehículos privados durante todo el día, en especial en los desplazamientos al centro de la ciudad, recomendándose el uso del transporte público. La EMT ha preparado un dispositivo especial, con 12.000 plazas adicionales en los autobuses con horarios adaptados a los cortes del tráfico.

Los cortes y desvíos de tráfico afectarán especialmente al eje Paseo del Parque/Alameda Principal, por lo que para los desplazamientos este/oeste o viceversa, es aconsejable utilizar preferentemente las rondas de circunvalación, en lugar de recorridos que hayan de atravesar la zona centro de la ciudad.

La Alameda Principal, cortada al tráfico este miércoles por la cabalgata. La Alameda Principal, cortada al tráfico este miércoles por la cabalgata.

La Alameda Principal, cortada al tráfico este miércoles por la cabalgata. / M. H.

Un año más, Sus Majestades han pasado la noche en la Alcazaba, desde donde saldrá el cortejo real a las 17:00 horas para llegar al Ayuntamiento pasando por Travesía Pintor Nogales. Una vez allí, y tras saludar a los más pequeños desde el balcón de la Casona del Parque, Melchor, Gaspar y Baltasar subirán a sus carrozas y la cabalgata se iniciará a las 18:00 horas.

El destile está formado por un total de 13 carrozas: tres carrozas reales y 10 de acompañamiento. Además de los tradicionales caramelos y gomilas, este año las carrozas repartirán mantecados de Sancho Melero de Antequera que ha donado 1.440 kilos de este dulce navideño. La comitiva repartirá 7.000 kilos de caramelos sin gluten y 5.000 kilos de gominolas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios