Vivir

Alhaurín de la Torre organiza la II Ruta Gastronómica Sabores Alhautor

  • Casi una veintena de establecimientos participan con una promoción de tapa y bebida por 3 euros y la opción de ganar premios y obsequios

Presentación de la II Ruta Gastronómica Sabores Alhautor.

Presentación de la II Ruta Gastronómica Sabores Alhautor.

La segunda ruta Sabores Alhautor, promovida por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, tendrá lugar entre este jueves 5 y el domingo 15 de agosto para servir de complemento al festival en los días de espectáculos, con un total de 18 bares y restaurantes de la localidad.

Se trata de un recorrido gastronómico "con un toque de autor" que pretende dar un nuevo impulso al consumo en la hostelería local con promociones de tapa y quinto de cerveza a 3 euros y la opción de ganar premios y obsequios.

La campaña ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Comercio, Jéssica Trujillo; el concejal de Cultura, Andrés García, y representantes de la organización de Alhautor y de la firma Cervezas Alhambra, patrocinadora del ciclo y colaboradora de la ruta.

La campaña comienza este jueves, el mismo día que Alhautor recibe a León Benavente, la primera súper banda de indie-rock española que estará acompañada en el auditorio de la finca municipal El Portón por la voz de María de Juan, una artista que desarrolló su amor por la música y el espectáculo viendo a su familia entre bambalinas.

El puente de agosto será el punto de mayor intensidad del ciclo y supondrá el cierre para esta iniciativa gastronómica. Niños Mutantes y su capacidad para remover emociones pasadas serán los encargados de inaugurar ese fin de semana.

El Jose y TéCanela se reunirán en El Portón solo un día después. El 14 de agosto, Israel Fernández, Rosario 'la Tremendita' y Cristian de Moret, tres de los artistas más relevantes del flamenco actual, compartirán escenario. Shinova concluirá este puente de agosto.

Trujillo ha querido hacer "un llamamiento a toda la ciudadanía tanto del municipio como de otros puntos de la provincia, para que disfruten, uno año más, de las propuestas culinarias de los distintos locales aprovechando el tirón de los conciertos de los próximos días".

La concejala ha agradecido el esfuerzo de los establecimientos participantes y de los organizadores y colaboradores, "ya que la propuesta de tapeo permite ofrecer un atractivo más a las jornadas centrales de un ciclo que, en su segundo año, se ha consolidado en el panorama musical de toda Andalucía".

Los participantes en esta campaña tendrán la oportunidadde ganar algún obsequio, por su parte, los 18 locales adheridos optan a dos premios en metálico de 500 euros cada uno, el primero por votación popular y otro por jurado profesional.

Asimismo, los vecinos que hagan su consumición podrán recibir un pack de Cervezas Alhambra (se regalarán hasta 50), y entradas dobles para los conciertos de Alhautor, a través de sorteos con boletos 'rasca y gana'.

Los bares y restaurantes adheridos son Sunview Park Tirolina, Gastrobar Karu, Mi Tierra, Las Pilistras, Cervecería Quest, Cervezotapas, Venta La Porrita, Pizzería Alveograma, Sabor a Sur, La Alegría, Gastrobar Sergio Megías, Platero y Yo, Infinity, La Cantina, El Rinconcito de Titi, La Despensa Familiar, Quest Capellanía y Suhi Kazumi.

Todas las bases de la promoción e información en general se encuentran en el siguiente enlace: www.estamosdetapas.com/ruta-gastronomica-alhautor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios