Vivir

Alhaurín se pone a bailar

  • El Ayuntamiento propone para el 14 y 15 de septiembre 'La Botica del Arte', con entrada será gratuita y para toda la familia

Un grupo de jóvenes durante un 'flashmob'. Un grupo de jóvenes durante un 'flashmob'.

Un grupo de jóvenes durante un 'flashmob'. / m. h.

Espectáculos, juegos, baile, teatro y un flashmob, al que invitan a participar a todos las personas que lo deseen, son algunas actividades que inundarán el próximo 14 y 15 de septiembre el municipio de Alhaurín de la Torre. El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de varias concejalías, está preparando un ambicioso proyecto cultural, artístico y escénico dirigido a los jóvenes, con vistas al fin de semana del 14 y 15 de septiembre. En concreto, se trata de La Botica del Arte Joven, una iniciativa que será dirigida por el bailaor y artista Sergio Maqueda El Turrano.

El programa, organizado por el Consistorio y la Federación de Empresarios del Guadalhorce (Fedelhorce), tendrá lugar en diferentes escenarios al aire libre, desde por la mañana hasta por la noche y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Cualquier persona que se aprenda la coreografía podrá unirse el sábado 15 al 'flashmob'

Las concejalías de Juventud y de Comercio han dado forma a esta iniciativa, que movilizará también a varias empresas y negocios de Alhaurín de la Torre gracias a una gymkhana misteriosa por varios comercios.

Entre las actividades previstas para el viernes 14 destaca esta gymkhana, que dará comienzo a las 20:00. Por la noche, continuando con las actividades, a las 22:00 habrá una ruta en tren conociendo leyendas y episodios misteriosos, bautizada con el nombre de AlhaurInsomnio.

Al día siguiente actuará el grupo de flamenco fusión Grupo Damae, en el Parque de los Patos y por la tarde, a las 20:00, la plaza de España albergará un gran flashmob. Según explicó la coreógrafa Mar Ortíz cualquier persona que previamente se aprenda la coreografía podrá participar en este "original flashmob", por lo que invita o a todo el mundo a hacerlo. Para ello, hay un vídeo tutorial que puede consultarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios