Agenda del fin de semana

Amaral, Marta Sánchez, Rufus T. Firefly y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba... ¡Échale música a la hoguera!

  • Del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto, celebra la llegada del calor y el mes veraniego por excelencia

  • ¡Qué planazos tiene la provincia, oiga! ¡Me los quitan de las manos!

Eva Amaral, en un concierto reciente. Eva Amaral, en un concierto reciente.

Eva Amaral, en un concierto reciente. / Efe

En su great hit 'Qué bien tan mal', el dúo Ojete Calor perfila con sagacidad un tipo de personalidad que la crisis del coronavirus ha hecho ganar enteros: la de esa gente que, cuanto peor, mejor. Personas que, si por ellas dependiera, permanecerían en confinamiento para siempre. Y con ellas, todos los demás, como si fueran faraones enterrados en sus tumbas junto con los sirvientes. Para estas personas, no están hechas las agendas de los fines de semana.

Una programación de eventos que en esta ocasión inaugura el mes y que abarca del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto.

Un fin de semana que nos trae el calor como si hubiesen abierto las puertas del infierno, pero ¿qué importa siempre que tengamos música? ¡Más leña!

Y entre los planazos que nos aguardan destaca la actuación de Amaral en el Marenostrum de Fuengirola, un festival que tantas alegrías nos está proporcionando entre tanto sinsabor.

Pero no es lo único que nos espera para celebrar la llegada del mes veraniego por excelencia. ¿Por qué no le echas un ojo a ver si te animas a salir de casa, amigo vinagre?

Ah, y antes de juzgar a Ojete Calor (para calor, el que se nos avecina), que sepas que Amaral les debe mucho...

Conciertos en el Marenostrum Fuengirola

Carlos Sadness durante su actuación en la primera edición del Oh, See! Fest. Carlos Sadness durante su actuación en la primera edición del Oh, See! Fest.

Carlos Sadness durante su actuación en la primera edición del Oh, See! Fest. / Javier Rosa (Málaga)

Continúa el festival Marenostrum Fuengirola-Edición Limitada con conciertos más íntimos y sentados y para este fin semana le llega el turno a Amaral, Carlos Sadness y Strad.

El dúo zaragozano compuesto por Eva y Juan estará en Castillo Sohail este viernes 31 de julio, a las 22:00, en un concierto acústico con entradas desde 40 euros.

El sábado 1 de agosto (22:00) será Carlos Sadness quien tome el relevo con su nuevo álbum Tropical Jesus. Las entradas están a la venta desde 25 euros.

Y el domingo 2 de agosto (22:00 ) Strad El Violinista Rebelde presenta su nueva gira Mundos Opuestos, con un precio del asiento desde 23 euros.

Las entradas están disponibles en la web del Marenostrum Fuengirola.

Starlite formato reducido

Marta Sánchez. Marta Sánchez.

Marta Sánchez.

Este pasado miércoles Starlite dio el pistoletazo de salida, con las reducciones de aforos y medidas propias del nuevo verano que nos ha tocado en suerte por el dichoso coronavirus Covid-19.

Marta Sánchez celebra sus 35 años de carrera subiéndose al escenario del Starlite este viernes 31 de julio (22:00) con su show A solas.

Las banda madrileña Dvicio llegará el sábado 1 de agosto (22:00). El quinteto presentará su último trabajo Impulso, publicado el pasado mes de marzo.

Toda la programación y las entradas, desde 20 euros, están disponibles a través de la web de Starlite.

Rufus T. Firefly y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba en Alhauthor

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba... ¿por qué se van a poner un nombre fácil? Derby Motoreta’s Burrito Kachimba... ¿por qué se van a poner un nombre fácil?

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba... ¿por qué se van a poner un nombre fácil?

Continua la marcha del festival Alhauthor de Alhaurín de la Torre. El verano continúa avanzando al igual que la

El viernes 31 de julio es el turno de la banda madrileña, Rufus T. Firefly. Un concierto psicodélico que no dejará indiferente al público que se de cita en la Finca ‘El Portón’.

De hecho, esta será su única cita en Andalucía este verano.

Cerrando el fin de semana disfrutaremos de la kinkidelia de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Los sevillanos han pasado, en apenas año y medio, de ser prácticamente unos desconocidos en su propia ciudad a movilizar a cientos de personas en salas y festivales.

Cine gratis al aire libre

Los once distritos de la ciudad acogen del 2 de julio al 30 de agosto el ciclo Cine Abierto, el cine de verano gratis que organiza cada año el Ayuntamiento de Málaga a través del Festival de Málaga y que congrega a miles de espectadores en playas, parques y otros espacios públicos. El Cine Abierto adapta este año sus medidas de seguridad e higiénico sanitarias para convertir las proyecciones  en una experiencia agradable y segura para toda la familia.

  • Este viernes 31 de julio: 
    • Museo Ruso. LOS AMORES COBARDES (22:15)
    • C.E.I.P. Francisco de Quevedo. Campanillas. MIA Y EL LEÓN BLANCO (22:15)
    • Cine Albéniz LA LEGO PELÍCULA 2 (11:00)
  • Este sábado 1 de agosto:
    • Playa El Dedo. El Palo. LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (22:15)
    • Parque del Oeste. CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3 (22:15)
  • Este domingo 2 de agosto: 
    • Parque San Migue. LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED (22:15)
    • Playa de la Misericordia. MI OBRA MAESTRA (22:15)

Teatro infantil en los barrios

'Viajeros del carrusel'. 'Viajeros del carrusel'.

'Viajeros del carrusel'.

El teatro infantil, la magia, el circo y los títeres llegan a toda la ciudad gracias a Artes Escénicas en tu Zona, un programa impulsado por los espacios escénicos municipales que visitará los once distritos de la capital con actuaciones en parques, explanadas, plazas y boulevares de toda la ciudad. Hasta el 9 de agosto circularán por todos los barrios montajes de Petit Teatro, La Carpa Teatro, Manolo Carambolas, Rolabola, Peneque, La Líquida, Acuario Teatro, Índigo Teatro, Ángeles de Trapo, La Fábrica de la Magia y Sésamo Teatro.

Las funciones se celebrarán a las 20:30 de jueves, viernes, sábados y domingos, y el acceso será libre hasta completar los aforos.

  • Este viernes 31 de julio: Explanada Arroyo de Jaboneros. Viajeros del carrusel.
  • Este sábado 1 de agosto: Cruz de Humilladero. Explanada Humildad y Paciencia. Trucolandia.
  • Este domingo 2 de agosto: Campanillas. Parque El Brillante. Viajeros del carrusel.

Música en el patio del Museo Picasso y títeres para los niños

Fernando Brox. Fernando Brox.

Fernando Brox.

El Museo Picasso Málaga (MPM) ha programado para julio y agosto un total de cuarenta actividades para adultos y niños, entre conciertos, teatro y talleres participativos, que se desarrollarán los fines de semana en su jardín, con aforo reducido y dos pases para que más personas puedan disfrutar de las mismas. El programa estival se llevará a cabo en un entorno confortable y seguro, mediante previa reserva y el abono de la actividad en la página web del museo

Este viernes 31 de julio llegará el jazz de Brox&Pino Dúo (20:00 y 21:15).

Mientras que el flamenco regresa el sábado 1 de agosto con Jorge Pardo (20:00 y 21:15).

El precio de las entradas es de 10 euros y están a la venta a través de la página del Museo Picasso.

También este sábado, los niños tendrán la oportunidad de disfrutar del teatro de títetes con Juan y las habas mágicas, de la Compañía Siesta Teatro (11:30), a un precio de 5 euros.

Encuentro cultural EAMálaga

Encuentros EAMálaga. Encuentros EAMálaga.

Encuentros EAMálaga.

EAmálaga es un encuentro cultural que desde 2016 aglutina a más de 20 espacios generadores de arte y cultura contemporáneas, y que tas cuatro ediciones se ha consolidado con la realización de diferentes experiencias y formatos dirigidos a dar visibilidad a estas entidades.

En el marco de esta nueva normalidad, con plazas muy limitadas, la programación llega este viernes 31 de julio (20:00) a Ignacio del Río, con Matrices, un recorrido por la obra de Pepa Caballero.

Una hora más tarde (21:00), estos "Viernes a la Fresquita" pasarán por Trece Lab, con Pulsión, una acción invita a traspasar una puerta “dimensional”.

Más información y reservas (5 euros la entrada) a través de la web de EAMálaga.

Visitas nocturnas al Jardín Botánico de La Concepción

Visitas nocturas guiadas en el Jardín Botánico de La Concepción. Visitas nocturas guiadas en el Jardín Botánico de La Concepción.

Visitas nocturas guiadas en el Jardín Botánico de La Concepción.

Durante todo el verano, los viernes y sábados el Jardín Botánico de La Concepción ofrece la oportunidad de hacer una visita guiada de noche.

Otra forma de ver el Jardín Histórico organizada para grupos reducidos, que se inicia a las 21:30 y finaliza a las 23:00. El precio es de 7,50 euros por persona (entrada al jardín ya incluida incluida). Para más información y reservas en el teléfono 951 92 61 80. 

Además, también vuelven los recorridos teatralizados, en los que el tiempo se detiene en la Málaga del XIX para mostrar los entresijos de la historia de este enclave. Estas visitas están disponibles este viernes 31 de julio y los sábados 15 y 22 de agosto y los viernes 4 y 11 de septiembre. La duración es de una hora y cuarto y la tarifa es de 18 euros adultos y 15 euros para jubilados, estudiantes y menores de 16 años.

Regresan las rutas guiadas de Cultopía

El Teatro Romano de Málaga. El Teatro Romano de Málaga.

El Teatro Romano de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

El colectivo de Cultopía regresa con sus rutas guiadas por Málaga y lo hace adaptándose a todos los protocolos y exigencias sanitarias. Los grupos serán más reducidos y los recorridos al aire libre, aparte de que se evitará el contacto personal y se exigirá el uso de mascarillas si no se pueden mantener las distancias mínimas.

Más información y reservas en info@cultopia.es o en el teléfono 692 71 76 12 (también por WhatsApp).

Para este fin de semana estas son las que han preparado:

  • Sábado 1 agosto (10:00). Ruta La arquitectura de la Catedral desde sus cubiertas. Para profundizar en la arquitectura de la Catedral de Málaga. 12 euros.

  • Sábado 1 agosto (20:00). Ruta nocturna Málaga al anochecer. Un paseo por el casco histórico de una Málaga al anochecer mientras la luz le va dando un tono diferente a los rincones y monumentos más emblemáticos. 8 euros.

Consulta las próximas rutas en la página web de Cultopía.

Astronomía en el Torcal de Antequera

Observaciones astronómicas en El Torcal. Observaciones astronómicas en El Torcal.

Observaciones astronómicas en El Torcal. / Observatorio El Torcal

El Observatorio Astronómico del Torcal ha preparado para todos los martes, viernes y sábados de julio y agosto (22:00) una observación denominada Una ventana al universo. El cielo de verano.

El precio es de 10 euros por persona, 8 euros para niños.

Para reservar hay que enviar un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando nombre y número de teléfono móvil de contacto, día y el número de pariticipantes, o pinchar en www.astrotorcal.es/inscripciones y rellenar el formulario. Un correo de respuesta avisará sobre el estado de la reserva. En caso que decidas ir el mismo día de la actividad, lo mejor es llamar por teléfono al 600 70 37 00 para confirmar plazas. 

Es recomendable llevar sillas plegables, tumbonas o mantas y esterillas para estar más cómodos durante el desarrollo de la actividad. Y mucha ropa de abrigo ya que el observatorio está a 1.200 metros de altitud en un espacio abierto en plena naturaleza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios