Vivir

Antonio Montiel, embajador del Teléfono de la Esperanza por su solidaridad

Antonio Montiel.

Antonio Montiel.

El pintor malagueño Antonio Montiel ha sido premiado por el Teléfono de la Esperanza, entidad con la que el artista colabora desde hace tiempo, y de la que también ha sido nombrado embajador junto a personalidades de la talla del tenista Rafa Nadal, el psiquiatra Luis Rojas Marcos, la filosofa Adela Cortina y la psicóloga y periodista Irene Villa. 

El Teléfono de la Esperanza celebró en Madrid la gala con motivo de los 50 años de la fundación de la ONG por Serafín Madrid. Dicha ONG ha decidido instituir unos premios para distinguir en la sociedad española a personas y entidades por su compromiso solidario, recayendo uno de ellos en el artista malagueño.

Montiel ha donado algunas de sus obras a esta entidad y durante tres años consecutivos ha presentado la gala anual del Teléfono de la Esperanza en el Teatro Cervantes de Málaga. Este año, con motivo del 50 aniversario, Antonio Montielha dedicado un dibujo en el que, como en todas sus obras, más allá de lo visible quiere ponernos en contacto con el “espíritu” que ha alentado estos 50 años a los voluntarios y voluntarias de la institución en su tarea de escuchar al que sufre y trasladarle fuerza y esperanza.

Antonio Montiel es uno de los pintores españoles actuales más prestigiosos. La profesora María Jesús Pérez Ortiz, autora de su biografía, está convencida de que, si hubiera nacido en el siglo XVII, "habría sido pintor de Corte, seguro". No parece exagerado deducir algo así de un artista que ha pintado a la Reina de Inglaterra y que ha sido el primer pintor en retratar al nuevo Rey de España, Felipe VI.

Se le considera un hombre profundamente espiritual y sensible, y más allá de su depurada técnica pictórica, sus retratos intentan captar lo intangible, el espíritu escondido tras personaje retratado. Contemplar su obra invita a descubrir el alma escondida y recóndita de sus modelos. Sus oleos desnudan la personalidad y nos enfrentan a la espiritualidad de los seres humanos protagonistas de su obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios