Vivir

Ayudas en la vuelta al cole

  • Más de 4.000 menores en situación de vulnerabilidad recibirán kits de material escolar a través de la Obra Social La Caixa

Un niño haciendo los deberes en clase. Un niño haciendo los deberes en clase.

Un niño haciendo los deberes en clase. / m. h.

La Obra Social La Caixa aportará un total de 4.529 kits de material escolar a niños de la provincia durante el inicio del nuevo curso académico; a través del programa CaixaProinfancia, que está destinado a hogadores donde habitan menores en situación de pobreza.

Incluyendo así tres modalidades para adaptarse a cada ciclo educativo, los kits incluyen una mochila, estuche, ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica. Estos lotes son distribuidos por varias entidades sociales vinculadas a CaixaProinfancia.

Una de las principales líneas de trabajo del programa es garantizar la promoción socioeducativa de los niños. Por ello, además de las entrega del material escolar, a lo largo de todo el curso se facilitan diferentes ayudas educativas a las familias atendidas por CaixaProinfancia, como refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar. "Queremos que los niños que forman parte de CaixaProinfancia puedan volver al colegio sin más preocupación que la de estudiar para construir un futuro lleno de oportunidades. Y hacemos extensible este compromiso a todo el curso escolar, concibiendo la educación como motor de progreso individual y colectivo", explicó Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa.

En Málaga, se ha traducido a lo largo de estos diez años en la atención de un total de 29.478 menores y 16.611 familias, con un total de 58 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios