Vivir

La Agrupación, más estructurada

  • Atencia añade dos vicepresidencias más a su organigrama, que incluyen por primera vez en la historia a una mujer

  • El nuevo recorrido oficial cuenta con una comisión propia

La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías, con Pablo Atencia al frente, en la procesión del Resucitado.

La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías, con Pablo Atencia al frente, en la procesión del Resucitado. / marilú báez

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa encara con un renovado equipo de gobierno los tres próximos años en los que tendrá que afrontar, entre otros temas, el centenario de la institución decana en el territorio nacional. Pablo Atencia presentó a la asamblea del ente su nueva junta, que cuenta por primera vez en la historia de la institución con cinco vicepresidentes y, entre ellos, a la primera mujer.

La entrada de María del Carmen Ledesma, hermana mayor del Amor, se sumará en las vicepresidencias a José Carlos Garín y Emilio Betés, de Salud y Sepulcro, así como a Pedro Ramírez y José Carretín, de Estudiantes y Paloma, a las vicepresidencias. Eduardo Rosell sale del equipo de gobierno tras tres años como Vicepresidente segundo.

Cada uno de los cinco vicepresidentes se adscribirá a un área concreta de la Agrupación para facilitar su organización. Así, José Carlos Garín asumirá la administración y la economía, incluyendo a los cargos más tradicionales de la comisión permanente. Pedro Ramírez gestionará el área logística, que incluye Sillas y Tribunas, hasta la fecha dirigida por el hermano mayor de Estudiantes. Emilio Betés asume el área patrimonial, donde se suma la comisión del Centenario que presidirá el que fuese alcalde de la ciudad y hermano mayor de Expiración, Luis Merino. Por su parte, José Carretín dirigirá los asuntos culturales e institucionales y María del Carmen Ledesma el área social y espiritual.

Otro de los cambios destacados de la primera línea de la junta agrupacionista será la inclusión de nuevas comisiones como la encargada de la Mejora del Recorrido Oficial, que estará presidida por Rafael López Taza, hermano mayor de la Cena e impulsor del actual proyecto en el que se trabaja en San Julián, y Juan Manuel León, de Salesianos. Otras áreas de trabajo ven modificada su organización al deslindar en varias ramas las tareas.

Así, Formación y Evangelización será una comisión independiente de Caridad, y estarán ocupadas por Agustín Soler y José María Romero, de Misericordia y Sentencia, y Juan Manuel Álvarez, de Fusionadas. A las mismas se incluyen la comisión de Eventos, hasta ahora repartida entre el área de San Julián y la de Ingresos Extraordinarios, y el área de Informática, dependiente de Secretaría, que coordinará el hermano mayor de Expiración, Miguel Alfonso Gutiérrez.

La tesorería será responsabilidad de Manuel Calderón y Eugenio Stecchini, de Salutación y Santa Cruz, mientras Antonio Sánchez, recientemente reelegido hermano mayor de Pasión, ocupará el cargo de Fiscal. Leopoldo Guerrero, máximo dirigente de Viñeros, será el nuevo responsable de Sillas y Tribunas y José María Souviron continuará en Horarios e Itinerarios.

El área de Resucitado y Reina de los Cielos estará dirigido por David Ruiz, hermano mayor de Huerto, aunque con la ayuda de Rafael González, que dejará en unos días su cargo en Humildad y Paciencia y podrá centrarse en el cortejo de la Agrupación de Cofradías. Entre otras incorporaciones, Rafael de las Peñas y David Vidal organizarán los cultos internos y externos de San Julián y Arturo Fernández y Gema Pérez mantendrán las relaciones con el Cabildo Catedralicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios