Vivir

El Carnaval aterriza en la literatura

  • María Antonia Delgado, Sergio Lanzas y José Antonio Sau publican 12 relatos sobre la fiesta

Los autores firman ejemplares del libro tras la presentación. Los autores firman ejemplares del libro tras la presentación.

Los autores firman ejemplares del libro tras la presentación. / j. l. p.

La literatura ha ganado la batalla de las coplas a las propias "previas" de la fiesta. La sede de la Sociedad Económica de Amigos del País se convirtió ayer en el primer templo del 3x4 en una unión de históricos carnavaleros que se citaron para acompañar en la presentación de Málaga se pone el disfraz, primera obra de carácter literario sobre la fiesta del Carnaval que ha sido realizada por los periodistas y filólogos María Antonia Delgado, Sergio Lanzas y José Antonio Sau.

Con un total de 12 relatos ambientados en la vida y realidad carnavalera en la propia experiencia de sus autores, la obra abrió ayer los primeros encuentros de la fiesta en una presentación que contó con numerosos aficionados y actores de la misma. El libro cuenta con paisajes y personajes de la propia ciudad y con la pasión como uno de los ingredientes para su creación: "Se puede extrapolar a la experiencia humana, a quien vive el Carnaval en la calle, al participante anónimo", expresó María Antonia Delgado en la presentación del ejemplar.

"El que se introduce en el mundo del Carnaval no lo deja nunca y esto es una forma más de hacer posible la fiesta", dijo Sergio Lanzas, coautor del libro. En su intervención destacó la existencia de otras obras de carácter investigador frente a la primera experiencia de relatos sobre el propio Carnaval.

Por su parte, el periodista José Antonio Sau quiso reseñar la intención de "rendir un homenaje al Carnaval creando un libro que trazara una nueva línea en la fiesta". La obra, que cuenta con un prólogo de David Delfín, investigador, repasa algunas de las experiencias propias de sus actores, desde las propias tablas del Teatro, las vivencias de la calle o las críticas de las coplas.

El ejemplar, que ha sido ilustrado por Juan Antonio Luna Osorio y publicado por Ediciones del Genal, se encuentra ya a la venta en la librería Proteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios