Vivir

Hay campanadas más allá de Sol

  • Esta noche se podrá disfrutar de la fiesta de Nochevieja en directo en numerosas plazas de la provincia

  • En la capital se repartirán uvas, cotillón y habrá baile hasta las 2:00

La plaza de la Constitución será el lugar de la fiesta esta noche en la capital. La plaza de la Constitución será el lugar de la fiesta esta noche en la capital.

La plaza de la Constitución será el lugar de la fiesta esta noche en la capital. / marilú báez

Tradicionalmente se ha seguido la campanada de fin de año por televisión desde la Puerta del Sol de Madrid. Con la aparición de más canales televisivos se abrió el abanico y se ofreció la Nochevieja desde otros puntos de España. La televisión sigue siendo el elemento estrella, pero cada vez más personas prefieren vivir la experiencia en directo y para eso no es necesario apiñarse en la Puerta del Sol sino que puede hacerlo en muchas plazas del país. En el caso concreto de Málaga son muchos los municipios que hacen una actividad especial esta noche.

En Málaga capital, por ejemplo, la fiesta será un año más en la plaza de la Constitución y empieza a las 22:00, por lo que sería mejor irse ya cenado si no se quiere perder nada. El ayuntamiento de Málaga ha contratado a la orquesta Crucero para amenizar la velada y hacer que los presentes entren en calor con el baile. Entre las 22:30 y las 23:45 se repartirán bolsas de uva y cotillón para que no falte de nada y a las 0:00 sonarán las campanas para indicar que empieza el 2018. Habrá baile hasta las dos de la madrugada por lo que los vecinos tienen dos opciones: sumarse a la fiesta o ponerse tapones para intentar dormir. El Ayuntamiento de Málaga recuerda que la última salida de autobuses de la EMT, al margen de los nocturnos habituales, será a las 22:00 y que habrá un centenar de policías locales para velar por la seguridad de todos.

En Marbella, el segundo mayor municipio de la provincia, las campanadas de fin de año tendrán lugar en la plaza de la Iglesia y habrá una fiesta que contará con la actuación de la orquesta Velada y Arenal.

Previamente, a las 11:00 y 12:30 de la mañana habrá espectáculos infantiles en la plaza de África y de la Victoria, que no todo van a ser uvas y cava.

En Benalmádena también se podrá mover el esqueleto esta noche para festejar la llegada de 2018. En Benalmádena pueblo la fiesta empezará a las 23:30 en la plaza del Alguacil con un pinchadiscos, mientras que en Arroyo de la Miel los ciudadanos podrán disfrutar de las orquestas Rompeolas y Alboreá en la plaza de la Mezquita.

En Coín hay una fiesta de disfraces en la plaza conocida como Del Pescao a la que se espera que vayan unas 13.000 personas y hay hasta premios de 300 y 500 euros a los mejores disfraces individuales y de grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios