Vivir

Una cerveza artesana de oro

  • Premian a 'La Catarina' en el mayor festival de certeza del Sur de Europa

Responsables de la cervecera La Catarina. Responsables de la cervecera La Catarina.

Responsables de la cervecera La Catarina. / M. H.

La cervecera marbellí La Catarina ha conseguido una medalla de oro en el Barcelona Beer Challenge, el concurso que organiza el Barcelona Beer Festival (BBF), el mayor festival de cerveza artesana del Sur de Europa, y en el que participan más de 1.000 cervezas procedentes de España, Europa, Estados Unidos, América del Sur y Asia. Es la primera vez que una cervecera artesana de Málaga conquista una medalla de oro en un certamen que se ha convertido en una referencia a nivel internacional. El Barcelona Beer Festival se celebró el pasado fn de semana en La Farga de L´Hospitalet, y contó con la asistencia de más de 30.000 personas. El BBF cumplió su octava edición consolidado como la capital del movimiento craft en España.

La cerveza Sierra Blanca ha sido premiada con la Medalla de Oro en la categoría American Wheat Beer. Rinde homenaje en su etiqueta a La Concha, la montaña a cuya sombra se asienta Marbella y que es el punto donde la Sierra de las Nieves se encuentra con el Mar Mediterráneo. Con 5,3% de alcohol, aroma a fruta tropical, un ligero amargor en su sabor, y de color rubio claro y algo turbio, Sierra Blanca ha sido la cerveza mejor valorada en su categoría por los jueces internacionales que han formado el jurado del Barcelona Beer Challenge.

Según explica la web ofcial del Barcelona Beer Festival, "los premios BBCH reconocen, certifican la calidad de la cerveza que cumple con los estándares más elevados". Estos premios y reconocimientos son otorgados por un jurado con formación y titulación específca para que las decisiones de éste disfruten del reconocimiento nacional e internacional que les corresponde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios