Vivir

Bernardo de Gálvez, héroe de la independencia de EEUU, hijo predilecto a título póstumo

  • Considerado un héroe de la independencia en EEUU, tiene también un avión con su nombre

Bernardo de Gálvez. Bernardo de Gálvez.

Bernardo de Gálvez. / m. h..

Bernardo de Gálvez, héroe de la independencia de Estados Unidos nacido en Macharaviaya será nombrado Hijo Predilecto a título póstumo de la provincia de Málaga. A propuesta del PSOE, el nombramiento será aprobado hoy en el pleno ordinario de la Diputación. Considerado un héroe en Estados Unidos por sus acciones en la guerra contra los ingleses a finales del siglo XVIII, el malagueño tiene también desde el pasado mes de noviembre un avión con su nombre fletado por la compañía Air Europa, un Airbus 330 con cerca de 300 plazas.

El presidente de esta línea y del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el presidente de la Asociación Cultural Bernardo de Gálvez y Gallardo, Miguel Angel Gálvez Toro, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, entre otros, inauguraron en el aeropuerto madrileño de Barajas esta denominación en un avión que posteriormente ha partido hacia Nueva York, donde la delegación de Turismo Costa del Sol, encabezada por Bendodo, participará en una serie de actos de homenaje al militar de Macharaviaya.

Por otro lado, en el pleno de hoy también está previsto que se aprueben inversiones por valor de 4,8 millones de euros, que abonarán a partes iguales el Gobierno y la institución supramunicipal, para el arreglo de carreteras afectadas por el temporal del pasado año. Las inversiones que deben recibir el futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves y la uva pasa tras su declaración como Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam) así como los problemas de agua que puede tener la provincia el próximo verano, ante la escasez de lluvia, serán otros de los asuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios