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Un lleno por adelantado

  • Nueve de cada 10 malagueños comprarán en el periodo de descuentos y el 37% gastará entre 50 y 100 euros

La Unión de Consumidores de Málaga, que cada año realiza un estudio para analizar el gasto de los malagueños durante el periodo de rebajas, ha obtenido como resultado de sus encuestas que el 89% de los malagueños que han participado en la muestra asegura que realizará alguna compra durante las próximas semanas después de que ayer El Corte Inglés e Inditex adelantarán la campaña de rebajas. Además, ha crecido en un 7,1% con respecto a 2016 aquellos que gastarán entre 50 y 100 euros, siendo un 37,6% de los usuarios.

Las nueve de cada diez personas que comprarán en este periodo de rebajas suponen un incremento del ocho por ciento respecto a 2016. Asimismo, será la población más joven la que adquiera productos rebajados estos días, con un 49,5 por ciento de respuestas afirmativas. En cuanto al gasto, la mayor parte de los usuarios, el 37,6 por ciento hará compras de entre 50 y 100 euros; el 12,9% cree que desembolsará entre 100 y 200 euros; y solo el 3% espera realizar compras por más de 200 euros. Respecto al gasto de años anteriores, las cifras se mantienen similares, explicaron desde la Unión de Consumidores, indicando que el 53% asegura que gastará lo mismo, junto al 22 por ciento que dice que gastará menos. Por su parte, un 25% afirma que gastará más que el pasado año, según la encuesta realizada. Por otra parte, las preferencias de los consumidores siguen inclinándose por la ropa y el calzado, con un 87,1% frente al 80% de 2016. En este sentido, destacaron la compra de cosméticos será del 60,4%, y la de muebles o productos para el hogar del 11,9%. Asimismo, la encuesta recoge uno de los aspectos que más se recomiendan desde las Asociaciones de Consumidores: la realización de un presupuesto en base a qué se necesita realmente y cuánto se puede gastar. Si en 2016 únicamente realizaba este cálculo previo un23,26 por ciento de la muestra, este año lo ha afirmado un 72,3%, "por lo que el crecimiento ha sido exponencialmente alto", segú consideraron ayer desde la Unión de Consumidores.

Dado el gran número de plataformas existentes para consultar productos y precios, desde la organización detallaron que este año se ha consultado a través de qué medio buscan información de las ofertas antes de realizar las compras, arrojando un 79% de consumidores que consultan estos aspectos en Internet, seguido de un 49 por ciento que consulta en la misma tienda o un 44 por ciento que se descarga las aplicaciones para sus averiguaciones. Solo el 11% consulta los catálogos de papel, principalmente a través de internet. Las compras sí suelen realizarse en establecimientos físicos, tal y como apunta un 76,8% de la muestra. Preguntados también por la adquisición de productos para otras temporadas como ropa de invierno en estas rebajas de verano, la cifra también sube respecto años anteriores hasta situarse en el 73,3%.

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