Vivir

Bricomart celebra su noveno aniversario en Málaga triplicando su facturación

  • Su plantilla también ha crecido de forma notable en este periodo, pasando de 70 en 2012 a más de 220 trabajadores actualmente

Fachada de Bricomart Málaga.

Fachada de Bricomart Málaga.

Bricomart Málaga, el almacén de materiales de construcción y reforma ubicado junto al centro comercial Plaza Mayor, celebra este año su noveno aniversario triplicando su facturación, con respecto a 2012. Su plantilla también ha crecido de forma notable en este periodo, pasando de 70 en 2012 a más de 220 trabajadores actualmente. Según explica Unai Alcelay, director de Almacén, "una de las claves de su éxito ha sido la gran aceptación que han tenido, desde el minuto uno, por parte de los clientes malagueños".

Este almacén ha continuado con su crecimiento a pesar de las adversidades por la crisis del 2012 y de la pandemia actual. Con una superficie de más de 7.500 metros cuadrados, dispone de más de 20.000 productos a precios de almacén (IVA incluido) y disponibles en stock permanente, han explicado desde la empresa en un comunicado.

El director destaca la fuerte apuesta por las energías renovables (aerotermia, producción de agua caliente solar, entre otras), "una gran alternativa por el ahorro que supone en gasto de energía eléctrica y fuente además de crecimiento sostenible y de cuidado del medioambiente".

Bricomart Málaga dispone de un amplio catálogo de paneles solares, baterías (tanto estacionarias como monoblock), inversores y reguladores de carga. Una gran variedad para que todos los clientes encuentren la instalación solar ideal para su vivienda, tanto si está conectada a la red como si se encuentra aislada.

Por otro lado, con la llegada del buen tiempo, dispone también de la gama más amplia de bombas, accesorios, pintura para piscinas y todo lo necesario para su mantenimiento. Además, cuenta con un gran surtido de climatización: splits, multisplits, aire por conductos, aires portátiles…

Al igual que en el resto de almacenes Bricomart, "una de sus máximas es la calidad profesional en todas las referencias que ofrece, ya que concentra su propuesta comercial en productos de las marcas líderes del sector y reconocidas en la zona. Además, hace una firme apuesta por los proveedores locales y regionales con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido empresarial de la región", han especificado en la nota.

Según detalla Unai Alcelay, este almacén, "concebido para hacer ganar tiempo y dinero, es desde hace años una solución integral en la que todos sus clientes pueden encontrar todo lo necesario para sus proyectos de obras y reformas gracias a sus más de 20.000 productos con stock de obra siempre disponible distribuidos en sus numerosas secciones: fontanería, electricidad, cerámica, sanitario, herramientas, pintura, ferretería, cocinas, suelos, puertas, ventanas y materiales de construcción".

Además, para que la compra sea rápida y eficaz el almacén dispone de un amplio parking gratuito, exclusivo para clientes, con más de 400 plazas, 16 cajas (3 de ellas para compra de gran volumen) y 6 cajas rápidas de autocobro, una zona de carga para mercancía voluminosa y una sección de materiales que cuenta con más de 1.600 m2, a la que se puede acceder con el vehículo para cargar directamente la mercancía. Asimismo, Bricomart dispone de un servicio de pedidos por teléfono, WhatsApp o email con recogida en el almacén y también con la opción de recibirlo en el destino que el cliente decida.

El almacén diseñado a la medida de los profesionales del sector, cuenta con un amplio horario adaptado a su rutina, ya que abren desde las 7:00 de la mañana y no cierran a mediodía.

Además, ofrece la mejor experiencia de compra con soluciones profesionales como transporte a obra en 24 horas, soluciones de ventanas a medida en PVC y aluminio, zona de prueba de herramientas, mostrador de ferretería con amaestramiento y copia de llaves, sistema tintométrico industrial o un plazo de devoluciones de hasta 100 días.

Y para que los clientes reciban el mejor asesoramiento profesional, Unai Alcelay pone en valor al personal, formado por expertos en cada uno de los oficios de la construcción y la reforma: “Este equipo está siempre en continua formación para mantenerse al día sobre las novedades del sector. Además, está compuesto en su gran mayoría por nacidos o residentes en Málaga, lo que ha supuesto la creación de 220 puestos de trabajo de calidad para los vecinos de la ciudad y de la zona”, apunta.

Con la próxima apertura en Galdakao (Vizcaya), Bricomart contará ya con 29 almacenes en toda España, consolidando su liderazgo como superficie de distribución especializada en el sector de la construcción y la reforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios