Vivir

Los 'stories' son los reyes de Instagram

  • El contenido efímero triunfa en la 'app' debido al vínculo que crea entre los usuarios que hacen uso de una red social cada vez más en auge

Los 'stories' son los reyes de Instagram Los 'stories' son los reyes de Instagram

Los 'stories' son los reyes de Instagram

Cuando se habla de la red social del momento, Instagram resuena con fuerza en la cabeza. Es vox pópulique ya no sólo sirve subir fotos más pensadas en cuanto a la pose y el escenario, ahora los reyes de la aplicación son los stories. Este contenido se sube y tan sólo dura 24 horas en la red, son efímeros pero ricos en cuanto a contenido, siempre y cuando el usuario se esmere un poco con lo que publica.

Los stories o insta stories, el vocabulario en ocasiones varía dependiendo del interlocutor, no sólo permite subir son fotografías, también ofrece la posibilidad de compartir vídeos cortos de hasta 14 segundos, boomerangs e incluso vídeos en directo. Estos últimos lo usan habitualmente los instagramers para poder crear un diálogo con sus seguidores, ya que consiste en emitir y que los seguidores que entren a ver el directo puedan comentar con libertad lo que les plazca al instagramer o influencer que se encuentre haciendo uno de estos vídeos. Es una manera cómoda y que permite a los seguidores ver cómo es esa persona en las distancias cortas.

Se trata de un nuevo modo de tener un diario al alcance de todos los 'followers'

En estos vídeos de 14 segundos los usuarios de Instagram tienen la posibilidad de hablar de su día a día, como, por ejemplo, sobre cierto tema que quieren compartir, mostrar las fiestas en las que se encuentran, conciertos, etcétera. Es probable encontrar fotos de comida en los stories y suelen ir acompañadas de la ubicación del sitio, esto permite ampliar la lista de bares que frecuentar abriendo así nuevos horizontes culinarios.

Para poder ser un influencertop en los stories debe haber contenido con el que los internautas puedan participar, lo que se consigue usando las encuestas o la última novedad, que son las preguntas. El usuario pone un sticker donde sus seguidores pueden escribir la pregunta y luego se comparten en el storie de quien quiere ser preguntado aunque no aparece el usuario del que pregunta.

Una de las claves para que los stories tengan más presencia es contar una historia, compartir el día a día o realizar un tour por la casa o por el vestidor, además de usar elementos decorativos como son los gifs.

Es asombrosa la cantidad de información que se sube a esta plataforma, y es que no se siente la misma presión cuando el contenido va a ser eliminado en un plazo de 24 horas que cuando va a perdurar para siempre en la red. Son muchos los usuarios que prácticamente sólo usan los stories en Instagram.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios