Vivir

El 'tuning' brilla en Tabacalera

  • Decenas de coches customizados tomaron la explanada del Museo Automovilístico en la primera jornada de la sexta edición de esta exposición

La sexta edición del Expo Tuning del Museo Automovilístico arrancó ayer sus motores con una muestra que no dejó indiferente a los curiosos que decidieron acercarse al edificio de la antigua fábrica de tabaco para disfrutar de unas auténticas joyas customizadas al gusto de los participantes, muchos de ellos procedentes de otros puntos de la geografía española.

Nada más entrar, se podían contemplar algunos de los coches con más presencia en la década de los noventa, como es el caso del Citroën Xsara, en este caso de color naranja y con la parrilla mucho más baja que los convencionales. La explanada del recinto se encontraba invadida por carpas y vehículos, algunos de ellos tan modificados, que se hacía realmente complejo averiguar el modelo. Además, se encontraba también un escenario donde estaba teniendo lugar un espectáculo de baile de la mano de la academia Dflow, dándole un carácter aún más festivo a la jornada.

Para que una exposición de estas características pueda brillar como se merece, es necesario la presencia de personas puedan facilitar a los visitantes cualquier tipo de información sobre las piezas que se muestran. Una de ella es Mar González Mora, del Museo Automovilístico, que argumentó que para esta edición "no ha habido una selección especial de coches, salvo los que se encuentran dentro de la sala principal, que son de categorías superiores, así que con querer participar es suficiente". Eso sí, el número total de plazas este año ha sido de 60.

Junto a ella, también se encontraba Jesús Manuel, uno de los miembros de World Racing Club, que lleva colaborando tres años consecutivos con en el Museo Automovilístico. "Tenemos participantes de Alicante, Madrid y otras zonas de España; y en general, cada uno expone sus gustos a la modificación del coche", explicó. Además, destacó como novedad "la temática", que llegó a denominar como "joyas rescatadas que han salido en portada, gracias a los grandes preparadores que se encuentran aquí".

Durante esta edición se podrán contemplar distintos modelos como el Seat Ibiza Egipcio, un coche del año 1999 con un kit muy ajustado a sus dimensiones y una carrocería alisada o el BMW E36 Compact, que llama poderosamente la atención por sus llantas con láminas de pan de oro.

Esta tarde tendrá lugar a las 16:00 el Limbo Car, una actividad donde los coches podrán participar en dos grupos; con y sin neumática. Posteriormente, se dará a conocer el nombre de los ganadores de las categorías de este año: Top 5 Pro, Top 10 General, Top 5 Iniciado, Top 2 German, Top 2 Stance, Top 2 Racing, Mejor Import, Mejor Clásico, Coche más elegante, Llana más grande, Coche más bajo con neumática, Coche más bajo sin neumática, Coche más ancho, Mejor aerografía, Mejor maletero, Mejor motor decorado, Coche más lejano, Top 5 Iluminación, Mejor Maketuning, Mejor Limbo Car sin neumática y Mejor Limbo Car con neumática.

Durante toda la jornada, los visitantes también podrán disfrutar de los diferentes stands con productos de todo tipo y la popular Yankeneta, punto de encuentro habitual para un breve descanso mientras se degustan sus platos de comida rápida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios