Cabalgata de Reyes en los distritos de Málaga capital

Málaga, de fiesta para recibir a los Reyes Magos

  • Los once distritos de Málaga capital organizan estos días actividades, pasacalles y cabalgatas

Cabalgata de Reyes en Cruz de Humilladero el año pasado. Cabalgata de Reyes en Cruz de Humilladero el año pasado.

Cabalgata de Reyes en Cruz de Humilladero el año pasado. / Javier Albiñana

Los once distritos de Málaga capital reciben estos días a los Reyes Magos de Oriente con fiestas, pasacalles y cabalgatas, siendo el centro histórico donde se organiza el desfile principal.  

Actividades y Cabalgata de Reyes en el centro histórico

Las actividades empiezan este viernes, 4 de enero, a las 17:00, cuando se recibirá a los Reyes Magos en la plaza de San Marcelino Champagnat, desde donde comenzará el pasacalles hasta el Santuario de Santa María de la Victoria.

El itinerario comenzará en la calle Puerto Parejo, a la que seguirán calle Manrique, calle Santa María Micaela, calle Paco Miranda, vuelta de nuevo por calle Santa María Micaela, calle Rodrigo de Ulloa, calle Fernando el Católico, calle Conde de Tendilla, plaza del Cristo del Amor y llegada a la plaza del Santuario.

A las 18:30, la Asociación de Vecinos Colinas de Toquero celebrará su cabalgata de los Reyes Magos desde el camino de los Almendrales, volviendo nuevamente a dicha asociación.

Ya el sábado, 5 de enero, se realizará un pasacalles a cargo de la Cofradía del Cautivo a las 12:00 para entregar regalos por parte de los Reyes Magos a los niños acogidos por la Fundación Corinto. El pasacalles saldrá de la casa hermandad y recorrerá la calle Trinidad, la calle San Pablo y la plaza de San Pablo.

Por la tarde, recorriendo las principales calles del Centro, tendrá lugar la Cabalgata de Reyes 2019, en la que participarán 14 carrozas.

Fiestas en Málaga Este

En la tarde de este jueves, entre las 17:30 y las 20:30 el heraldo real estará en la plaza de la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias para recoger las cartas de los niños y niñas del distrito.

Por su parte, este viernes tendrá lugar la cabalgata en las calles de esta zona de la ciudad y en la que un año más participan junto a la Junta Municipal varios colectivos. La salida será a las 17:30 desde la plaza de la Virgen Milagrosa.

Una vez terminada la cabalgata los asistentes están invitados a una fiesta de Reyes en el patio del colegio Valle-Inclán, en Echeverría de El Palo, donde encontrarán actividades como la recogida de cartas por parte de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, un photocall navideño con los personajes que han podido ver en el pasacalles de la Cabalgata, acciones de globoflexia y una gran nevada. Esta fiesta tendrá lugar entre las 19:30 y las 20:20.

Actividades en Ciudad Jardín

Este viernes, entre las 12:00 y las 15:00 y de 16:00 a 18:00, el distrito de Ciudad Jardín dará la bienvenida a los Reyes Magos con una gran fiesta familiar en el Parque de la Alegría.

Los más pequeños de la casa podrán participar en una gymkana familiar, en los talleres infantiles en los que podrán escribir sus cartas a los Reyes Magos, hacer figuritas y motivos navideños o fabricar sus propios juguetes en las carpas que se han instalado en el parque. Un photocall con los Reyes Magos de Oriente, la entrega de las cartas, castillos hinchables y multitud de juegos completarán este evento navideño dedicado a los niños.

Pasacalles en Bailén-Miraflores

El tradicional pasacalles de los Reyes Magos en el distrito de Bailén-Miraflores saldrá este viernes a las 17:30 desde la calle Ibrahim hasta el colegio Gibraljaire.

Cartas a los Reyes en Palma-Palmilla

En el parque de Manuel Navarrete (desde las 12:00 y hasta las 19:00) y en la plaza de la barriada La Roca (entre las 11:30 y las 13:30), este viernes, el paje real recibirá a los niños y niñas del distrito, pudiendo dejar sus cartas en el buzón real.

La cabalgata de Cruz de Humilladero

La tradicional Cabalgata de Reyes organizada por la Junta de Distrito con la ayuda y colaboración de diversos colectivos, empresas, comercios y entidades del distrito se celebra este viernes. En esta ocasión, como novedad, se repartirán 4.800 kilos de gominolas además de caramelos.

El cortejo de la cabalgata 2019 discurrirá por el distrito entre las 17:00 y las 19:00 e irá de calle Fernández Fermina a la calle Conde de Guadalhorce, donde a las 18:30 horas se celebrará la recepción real.

Sus Majestades los Reyes Magos harán su llegada en helicóptero al colegio Público Doctor Fleming, y están representados por Borja Navarro Franco, representante de los comercios de Cruz del Humilladero (Melchor); Salvador Andrés Navarrete Aranda, AMAP Sol de Invierno, (Gaspar); y Ángel Montilla Palma, asignado por la Cofradía de la Humildad y Paciencia, que hará de Baltasar.

Gran Fiesta de los Reyes Magos en Carretera Cádiz

La Gran Fiesta de los Reyes Magos se celebra este viernes. En el parque del Oeste, de 11:00 a 15:00, los más pequeños tienen una cita en este parque para disfrutar de cinco castillos hinchables y diferentes actividades, como talleres de pinta caras, de globoflexia, con globos de helio o de colorear la carta de los Reyes Magos. También podrán disfrutar de una pista de hielo nevada artificial, pompas gigantes y tatuajes de henna.

Previamente tendrá lugar el pasacalle de Reyes Magos organizado por la Asociación de Vecinos de La Paz, con salida a las 10:30 horas desde la calle Júcar, finalizando a las 11:30 en el parque del Oeste.

Actividades en Churriana

Churriana también ha organizado actividades previas a la visita de los Reyes Magos. Este viernes, el cartero real recorrerá varios puntos del distrito, como el centro ciudadano de San Julián, que celebrará una merienda ofrecida por la Asociación de Vecinos La Loma de San Julián; la sede de la Asociación de Vecinos Almar, que también tendrá una merienda ofrecida por esta entidad; y la casa de la Hermandad Romera de San Isidro Labrador.

El sábado tendrá lugar el gran pasacalles de los Reyes Magos, que cuenta con la participación de varios colectivos. La salida será a las 17:30 desde la zona situada frente al mercado hasta la plaza de la Inmaculada.

Gran pasacalles en Campanillas

Este viernes llega el cartero real para recoger las cartas de los niños del distrito al centro cultural Antonio Beltrán Lucena de 17:00 a 19:00, celebrándose, además, un taller infantil. Esta actividad está organizada por la Asociación Cultural El Carmen.

Esa misma tarde, la Asociación Cultural Nuestra Señora de la Victoria organiza la llegada del cartero real a la Estación de Campanillas a las 16:30 y la Asociación de Vecinos El Progreso hará un pasacalles en Santa Rosalía que comenzará a las 17:30 con parada de los Reyes en la plaza del Día.

El gran pasacalles de los Reyes Magos, organizado por la Junta de Distrito, tendrá lugar el sábado, a partir de las 17:30. La cabalgata saldrá de la calle Matisse y llegará a las 19:30 a la Junta Municipal de Distrito.

Cabalgata de Puerto de la Torre

En la tarde de este jueves, a partir de las 16:00, se celebra una cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos. La salida de la cabalgata de los Reyes tendrá lugar desde la calle Lope de Rueda, junto al colegio Europa, y recorrerá el distrito hasta la avenida de Lope de Vega con Manuel Barbadillo.

Este viernes, a las 17:00, los carteros reales recogerán las misivas de los niños con sus peticiones a los Reyes Magos, en la asociación Virgen del Carmen, en la Junta de los Caminos, y también en la sede de las asociaciones de vecinos El Saneamiento y de la Rappa Cabello.

Actividades en Teatinos-Universidad

En la tarde de este jueves, entre las 17:00 y las 20:00, el cartero real estará recogiendo las cartas de los niños en los centros ciudadanos de Teatinos y Colonia de Santa Inés.

El viernes 4 de enero tendrá lugar el pasacalles de los Reyes de Afibroma, que saldrá a las 17:30 desde la calle Juan Francés Bosca para terminar en el mismo lugar.

Y el sábado, los Reyes Magos llegarán a las 17:00 a la Peña CDR Finca la Palma. También el sábado a las 16:30 se celebrará una chocolatada con churros en el centro ciudadano Félix Ariza.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios