Calendario Solidario de la Fundación Andrés Olivares Los verdaderos superhéroes del calendario solidario

  • La Fundación Andrés Olivares vuelve a sorprender convirtiendo a sus niños disfrazados en los grandes protagonistas de la edición de este año

Presentación del calendario de la Fundación Andrés Olivares. Presentación del calendario de la Fundación Andrés Olivares.

Presentación del calendario de la Fundación Andrés Olivares. / M. H.

Nada como sentirse un superhéroe, capaz de enfrentarse a cualquier enfermedad y de superar todos los obstáculos. La Fundación Andrés Olivares lleva años ayudando a niños que padecen cáncer y a sus familias. Les acompañan durante la enfermedad y le ofrecen calor y ayuda para pasar el trance lo mejor posible.

En muchas ocasiones, su presidente Andrés Olivares, acompañado por otros voluntarios, han visitado los hospitales vestidos de superhéroes para animar a estas familias y hacerles pasar un buen rato, además de contagiarles la fuerza necesaria para seguir luchando.

Una veintena de niños en tratamiento y sus hermanos o familiares son los protagonistas

Pero, los que realmente son superhéroes son ellos, los niños que luchan cada día por superar su enfermedad, sus padres y sus hermanos que les acompañan pacientes, sufren en silencio y transforman sus vidas para cuidar de la persona enferma.

Calendario de la Fundación Andrés Olivares para el 2019 / FUNDACIÓN ANDRÉS OLIVARES

Por todo ello, la Fundación Andrés Olivares ha querido este año, reconocer la labor de estos niños, ponerlos en un primer plano y realizar el calendario más especial de su historia. El Calendario Solidario Alma, magia y corazón.

Para ello han contado con la participación de una veintena de niños, entre ellos, niños que están en tratamiento y sus hermanos o familiares. Durante una mágica sesión de fotografía, realizada por el fotógrafo sevillano Diego Escobedo, el fotógrafo y diseñador Francisco Aznar y el voluntario Antonio Jurado, los niños se disfrazaron de su superhéroes preferido para componer unas fotografías que ahora forman parte de este calendario. Para ello contaron con la colaboración de Grupo Nebro encargado de caracterizar, maquillar y peinar a cada niño.

Se han realizado 1.000 unidades que ya están a la venta por 5 euros en la sede

Finalmente se han realizado 1.000 calendarios que ya están a la venta por 5 euros en sede de la Fundación Andrés Olivares y cuyos beneficios irán íntegramente a mejorar los servicios que ya ofrece la Fundación. El coste del calendario ha sido asumido por los colaboradores, Grupo Nebro, Restaurante L’experience, Restaurante Mosaico y Vodafone Gaspar Málaga. También la Fundacióin Olivares ha querido agradecer la ayuda que han prestado tanto la Diputación Provincial de Málaga como La Noria Málaga, lugar donde se encuentra la sede de la Fundación Andrés Olivares desde hace unos años.

En la presentación han participado buena parte de los miembros de la Fundación, encabezados por su presidente Andrés Olivares, además de los colaboradores y algunos de los niños superhéroes, que han visto por primera vez cómo quedaba su fotografía después de los retoques para situarlos en lugares llenos de fantasía.

Desde la Fundación han querido mostrar su gratitud a todos los que han hecho posible este calendario solidario y aseguran que tendrá más vida. Ya están seguros que tendrán que aumentar la tirada y no descartan hacer una exposición con las fotografías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios