Vivir

Campaña de prevención para proteger la piel

  • Una ruta realizada por la Asociación contra el Cáncer en 22 municipios malagueños detecta 13 casos malignos de esa patología

Representantes de la Diputación, La Caixa y la Asociación contra el Cáncer en la presentación de la campaña. Representantes de la Diputación, La Caixa y la Asociación contra el Cáncer en la presentación de la campaña.

Representantes de la Diputación, La Caixa y la Asociación contra el Cáncer en la presentación de la campaña. / m. h.

La II Ruta de Prevención Solar No hagas el gamba, protege tu piel, realizada por Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Málaga con la colaboración de la Diputación Provincial y de la Obra Social La Caixa, vuelve a cumplir su objetivo de informar y concienciar a la población sobre los peligros de una exposición excesiva al sol. Así lo refrendaron Ana Carmen Mata, vicepresidenta de la Diputación, Francisco Aguilar, presidente de la Junta Provincial de AECC en Málaga, Mar Hijano, directora de Oficina Caixabank y Juan Carlos Barroso, gestor de la Obra Social La Caixa en Málaga, colaboradora principal de la campaña.

Desde el 14 de septiembre hasta el 2 de octubre, en horario de mañana y tarde, el autobús del Grupo Paco Pepe y de la AECC ha visitado 22 municipios de la provincia, cuatro más que el año pasado (Málaga, Estepona, Marbella, Fuengirola, Mijas, Benalmádena, Torremolinos, Vélez Málaga, Rincón de la Victoria, Ronda, Arriate, Nerja, Torrox, Coín, Alhaurín el Grande, Álora, Pizarra, Archidona, Alhaurín de la Torre, Antequera, Casabermeja y Campillos) donde se han repartido 5.000 folletos con información sobre protección solar, 5.000 dípticos sobre detección de lunares y 4.000 muestras de protección solar cedidas por La Roche Posay y, además se ha ofrecido a las personas interesadas la posibilidad de revisar los lunares sospechosos de ser malignos.

A lo largo de la campaña han sido 734 personas las que han optado por revisar sus lunares y, de ellas 178 (el 24,26%) han necesitado ser derivados a su hospital de referencia. En 13 casos, se trataba de patología maligna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios