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Campaña solidaria en Málaga para la compra de alimentos y productos de higiene para niños afectados por la crisis del coronavirus

  • La Fundación Malagueña de Asistencia de Cáncer, Primor y la Obra Social La Caixa colaboran en esta iniciativa

  • Con apenas una donación de 25 euros se pueden adquirir productos suficientes para que un niño se alimente durante una semana.

Una madre camina con sus dos hijos por el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso.

Una madre camina con sus dos hijos por el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso. / Javier Albiñana (Málaga)

Fundación Malagueña de Asistencia de Cáncer (FMAEC) y Primor, con la colaboración de Obra Social La Caixa han puesto en marcha una campaña solidaria para la compra de alimentos y productos de higiene infantil, ante la situación de emergencia por la que están atravesando numerosos niños de familias afectadas por la crisis del coronavirus.

El objetivo de esta campaña es recaudar fondos para la compra de productos de primera necesidad, pañales, papillas, leche infantil, cereales, puré, potitos, jabón, etc., productos a los que tantas familias en situación de pobreza extrema no pueden acceder por carecer de todo ingreso desde hace algunas semanas. A esta situación se une la imposibilidad de los centros sociales de prestar sus servicios en las circunstancias actuales.

El mensaje que se ha lanzado desde FMAEC en redes sociales es que con apenas una donación de 25 euros se pueden adquirir productos suficientes para que un niño se alimente durante una semana. Con algo más se accede además a un lote completo de higiene.

La entrega de productos se realizará a los servicios sociales del Ayuntamiento de Málaga para su distribución entre las familias más necesitadas

La recaudación que se obtenga en la campaña solidaria se destinará íntegramente a la compra de productos y alimentos infantiles. No hay gastos superfluos. Se publicará certificado de la entidad financiera con los ingresos y las facturas de compra de los productos por idéntico importe. "Es básica la transparencia en las circunstancias actuales", apuntan desde FMAEC.

Primor por su parte donará el 10% de la cantidad final recaudada en ese mismo tipo de productos; mientras que la Obra social de La Caixa contribuirá económicamente en apoyo de la causa.

Las aportaciones económicas pueden hacerse mediante transferencia (FMAEC - ES13 2100 2388 5102 0009 4010 LA CAIXA concepto: EMERGENCIA INFANTIL) o bizum al código ONG FMAEC: 33582. Es esta una opción contemplada para ONG’s que tienen todas las entidades financieras en sus aplicaciones para móvil.

La compra de alimentos y productos de primera necesidad se ha iniciado ya este lunes a la vista de la situación extrema que viven tantos y tantos niños. La entrega de productos se realizará a los servicios sociales del Ayuntamiento de Málaga para su inmediata distribución entre las familias más necesitadas.

Fundación Malagueña de Asistencia de Cáncer

FMAEC se suma a esta campaña solidaria como medida excepcional, ya que desde su constitución, en el año 2001, tiene como objetivo ofrecer apoyo emocional a enfermos de cáncer y sus familiares en cualquier momento de la enfermedad.

"Debido al estado de alarma y al no poder atender a los pacientes de forma presencial, el equipo clínico de FMAEC continúa su labor realizando las asistencias psicológicas mediante llamadas o vídeollamadas, dando así un consuelo a los pacientes que añaden a la situación de por si dura que viven una mayor incertidumbre por el covid-19", han explicado en un comunicado.

Además el voluntariado asistencial de FMAEC que desarrolla su labor en la planta de oncología del Hospital Clínico de Málaga comenzará, mientras dure esta situación, a realizar el voluntariado a través del teléfono, siempre coordinado por el equipo de enfermería de dicho Hospital.

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