Vivir

Campanillas consolida su ruta de la tapa

  • La novena edición tendrá lugar entre el 14 y el 18 de marzo

  • La iniciativa pretende promover la restauración en la barriada

Presentación de la ruta de la tapa, ayer, en el Ayuntamiento. Presentación de la ruta de la tapa, ayer, en el Ayuntamiento.

Presentación de la ruta de la tapa, ayer, en el Ayuntamiento. / m. h.

La Ruta de la Tapa del Distrito 9 Campanillas, que alcanza este año su novena edición, comienza este miércoles 14 de marzo y se extiende hasta el día 18 del mismo mes. Así lo manifestaron ayer la concejala del distrito de Campanillas, Elvira Maeso, el representante de la Asociación de Comerciantes, Daniel Gallardo, y la presidenta de la Asociación Incluya, Inmaculada Baca.

El objetivo de esta iniciativa, explicaron, es promover la variada oferta gastronómica que se ofrece diariamente en los establecimientos de restauración de los distintos barrios de Campanillas. Además, se brinda una oportunidad para impulsar la convivencia ente los vecinos y los visitantes a este distrito de la ciudad.

La cita gastronómica, organizada por la Asociación de Comerciantes de Campanillas (Cefema) y la Junta de Distrito 9 Campanillas, se dará inicio en la calle Ronda de Saliente, en un acto en el que se ofrecerá una degustación gratuita de las 12 aceitunas de la ruta y donde se nombrará al Rutero de Honor 2018 y Hostelero de honor 2018.

A lo largo de cuatro días los 36 bares y restaurantes participantes ofrecerán una tapa y una bebida a un precio de 1,90 euros. Cada establecimiento preparará una especialidad distinta, han aclarado. Todas ellas entrarán en un concurso en el que se elegirá la "tapa más innovadora" y la "tapa más sabrosa". Además, se elegirá al bar o restaurante que ofrezca el mejor servicio a los clientes. Por otra parte, han asegurado que algunos establecimientos contarán con tapas sin gluten para celiacos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios