Vivir

Carrera contra el hambre

  • Alumnos de Novaschool en Málaga y Granada llevan a cabo acciones solidarias

Los alumnos participantes en las acciones solidarias. Los alumnos participantes en las acciones solidarias.

Los alumnos participantes en las acciones solidarias.

Los alumnos de los cuatro colegios del grupo educativo Novaschool, tres de ellos en Málaga (Añoreta, Benalmádena y Sunland) y otro en Granada (Medina Elvira) participaron en una carrera solidaria, con el único objetivo de luchar contra del hambre. La jornada, creada con el propósito de fomentar el valor de la solidaridad en niños y niñas, sus familias y el entorno social, contó con talleres, una gymkana y otros actos lúdicos y educativos. No obstante, los momentos de mayor relevancia llegaron con una carrera en la que participaron más de un millar de estudiantes de los diferentes niveles educativos. Los kilómetros recorridos se transformaron en fondos que se aportan al colectivo Acción contra el Hambre.

“En los centros escolares del grupo educativo Novaschool se tiene muy claro que una parte importante del modelo educativo consiste en formar a los alumnos como personas solidarias y preocupadas por las cuestiones sociales. Dentro de las diferentes actividades que se realizan día a día en el aula, han recibido a voluntarios de la ONG Acción contra el Hambre que han compartido con las escolares situaciones que viven niños de otros países”, explicaron desde la institución.

Y de manera paralela a lo que sucedía en Málaga, en Atarfe (Granada), los alumnos de Novaschool Medina Elvira celebraban el I Festival Escolar de la Solidaridad. Una jornada intergeneracional, con escolares y docentes de Novaschool Medina Elvira; del IES Ilíberis y abuelos y abuelas del centro de mayores Entre Álamos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios