Turismo

Casas rurales baratas para pasar la Navidad en Málaga: la cabaña en el bosque

  • Buscar un alojamiento en la provincia donde pasar las fiestas como si de un especial navideño de televisión se tratara, aún es posible

  • Y a precios muy competitivos

  • Pero lo más seguro es que, con toda la familia aprisionada en un mismo lugar, la cosa termine más bien como lo haría en una película de terror

El complejo rural El Mirador tiene ese nombre por un buen motivo. El complejo rural El Mirador tiene ese nombre por un buen motivo.

El complejo rural El Mirador tiene ese nombre por un buen motivo. / clubrural.com

Si sois de esas almas cándidas que os creéis películas como ¡Qué bello es vivir! o que el botón de los semáforos sirve para algo más que para infectaros el dedo de gérmenes, adelante, no lo penséis más y lanzaos a alquilar casas rurales baratas para pasar la Navidad en Málaga en compañía de familiares o amigos. Más bien viviréis una experiencia al estilo La cabaña en el bosque, pero qué sabremos nosotros que en nuestro interior cobijamos por corazón un minúsculo grinch.

Pero si pensáis que no, que unas vacaciones navideñas o pasar la Nochebuena en familia u organizar una barbacoa de Nochevieja entre amigos en una casa rural es una buena idea, adelante. Hay cosas que uno debe aprender por sí mismo.

Si os vais a liar la manta a la cabeza con algún plan similar, sabed que la provincia de Málaga cuenta con numerosas ofertas en casas rurales que aún están abiertas a ser reservadas.

Ofertas con precios competitivos y que se reparten por toda la geografía malagueña: así, de la sierra a la playa, las casas rurales de Málaga están pensadas para todo tipo de gustos y están aguardando a vuestras familias y amigos.

Pero, recuerda, cuando al día siguiente vayas de regreso a tu hogar más cabreado que una mona y ya, definitivamente, la relación con tu cuñado el de Vox (o el de Podemos, tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando) se haya roto para siempre, no digas que no se te advirtió.

Casa Francisca en Antequera

La fachada de Casa Francisca. La fachada de Casa Francisca.

La fachada de Casa Francisca. / casasrurales.net

Con un precio tan competitivo como 11,6 euros por persona y noche, ¿quién no querría pasar un tiempo en Casa Francisca en Antequera?

Casa Francisca dispone de alojamiento para un máximo de ocho huéspedes, repartidos en cuatro habitaciones.

Cuenta con dos cuartos de baño y apuesta por las escapadas familiares y en grupo, de modo que sus visitantes podrán disfrutar de las diferentes estancias de su interior, así como de las del exterior, bastante completas y orientadas al ocio entre amigos.

Complejo rural El Mirador en Málaga

Complejo Rural El Mirador dispone de un gran salón. Complejo Rural El Mirador dispone de un gran salón.

Complejo Rural El Mirador dispone de un gran salón. / clubrural.com

El complejo rural El Mirador en Málaga tiene el competitivo precio de 18 euros por persona y noche. El Mirador se divide en dos casas: casa Los Corrales y casa de Piedra, con precios diferenciados.

El complejo dispone de 28 plazas más dos extras y se levanta sobre un antiguo lagar completamente reformado. Sus paredes de piedra y barro, y sus techos de madera le dotan de un aire rústico a la par que acogedor.

Los dormitorios de El Mirador están bien acondicionados. Los dormitorios de El Mirador están bien acondicionados.

Los dormitorios de El Mirador están bien acondicionados. / clubrural.com

Los alojamientos que componen El Mirador son completamente independientes y todos ellos disponen de terraza con vistas a las montañas y el mar. Las zonas comunes del complejo están compuestas por una piscina y una granja con un poni, gallinas y conejos, además de áreas recreativas con juegos como ping pong y un amplio aparcamiento.

Su ubicación es ideal, a tan sólo 15 minutos de la velada navideña de calle Larios y a 20 minutos de la playa más cercana y el aeropuerto.

Finca La Gata en Alhaurín de la Torre

La Finca La Gata cuenta con todo tipo de comodidades. La Finca La Gata cuenta con todo tipo de comodidades.

La Finca La Gata cuenta con todo tipo de comodidades. / clubrural.com

Con un precio medio de 22 euros por persona y noche, la Finca La Gata en Alhaurín de la Torre dispone de un total de 18 plazas más cuatro 4 extras que se pueden distribuir entre siete habitaciones.

La Finca La Gata ocupa una extensión de 3.000 metros cuadrados -espacio suficiente para ir a pasear cuando la situación con la familia o los amigos con lo que hayamos decidido viajar sea insostenible- y al estar vallada se convierte en el destino perfecto para viajar con niños, que podrán corretear por ella como cabras montesas a sus anchas y sin peligro.

Con un estilo rural sencillo y, sobre todo, muy acogedor la casa rural Finca La Gata es ideal para pasar unos días de desconexión de la rutina y en cada una de sus dependencias la casa cuenta con todo lo necesario para una estancia temporal.

Esta casa rural además es animal friendly, por lo que las mascotas también son bienvenidas.

Cortijo Fuente Marchal en Montejaque

El Cortijo Fuente Marchal se encuentra en Montejaque. El Cortijo Fuente Marchal se encuentra en Montejaque.

El Cortijo Fuente Marchal se encuentra en Montejaque. / casasrurales.net

Desde 24 euros por persona y noche podemos disfrutar del Cortijo Fuente Marchal en Montejaque en el cual encontraremos apartamentos rurales dentro de un cortijo de gran antigüedad que ha sido reformado con la intención de disfrutar del turismo rural sin perder un ápice de su historia y su tradición.

El Cortijo Fuente Marchal en Montejaque se ubica en pleno corazón de la Serranía de Ronda y la Sierra de Grazalema.

El cortijo lo componen cinco apartamentos, dos de los cuales tienen una capacidad para seis personas y los otros tres con cuatro plazas. Todos ellos cuentan con calefacción central, chimenea, un gran salón, cocina y un cuarto de baño.

Además, cuenta con hay dos casitas románticas: cada una de ellas para 2 personas; y tres habitaciones dobles adicionales, para cualquier tipo de alquiler.

Casa rural Las Cabezuelas en Colmenar

La casa rural Las Cabezuelas se puede disfrutar todo el año. La casa rural Las Cabezuelas se puede disfrutar todo el año.

La casa rural Las Cabezuelas se puede disfrutar todo el año. / casasrurales.net

La casa rural Las Cabezuelas en Colmenar ofrecen alojamiento por 27 euros por persona y noche.

La casa rural de Las Cabezuelas se localiza en un entorno privilegiado, dentro del Parque Natural de los Montes de Málaga y la comarca de la Axarquía.

Esta casa rural se compone de dos viviendas en las que poder descansar y desconectar con la tranquilidad de su entorno, mientras se disfruta de sus interiores.

La capacidad máxima es de ocho personas, en una de las viviendas, y en el otro edificio entran 11 personas (perfectas para dividir a los amigos entre los sosos y los guais; tal y como se han dividido todos los grupos de amigos a lo largo de toda la historia de la humanidad).

Una casa rural con las habituales comodidades para que nadie eche en falta ni un sólo enchufe para cargar el móvil.

Cortijo Capellanía en Yunquera

El Cortijo Capellanía dispone de unas instalaciones envidiables. El Cortijo Capellanía dispone de unas instalaciones envidiables.

El Cortijo Capellanía dispone de unas instalaciones envidiables. / clubrural.com

El Cortijo Capellanía en Yunquera tiene un precio medio por persona y noche de 30 euros.

Cortijo Capellanía se cuenta con 600 metros cuadrados en una única edificación, y hasta tres alojamientos que se pueden alquilar en su totalidad para un único grupo de 18 personas y que se disponen en hilera en torno a un gran patio central.

Uno de los dormitorios del Cortijo Capellanía. Uno de los dormitorios del Cortijo Capellanía.

Uno de los dormitorios del Cortijo Capellanía. / clubrural.com

Cortijo Capellanía se divide así en la Casa Ronda (10 plazas), la Casa Yunquera (4 personas) y la Casa El Burgo (4 plazas). Todas las estancias son exteriores y se han rehabilitado respetando su arquitectura original, con algunos techos con vigas de madera.

En cuanto al patio central es ideal como zona de juego de los niños, por ser espacioso a la vez que recogido y accesible desde las casas.

También tiene un porche techado ideal para hacer frente al mal tiempo cuando está previsto que el grupo realice algún guiso o barbacoa.

Cortijo Montepaloma en Archidona

El gran salón del Cortijo Montepaloma. El gran salón del Cortijo Montepaloma.

El gran salón del Cortijo Montepaloma. / clubrural.com

El precio medio del Cortijo Montepaloma en Archidona ronda los 40 euros. Montepaloma es una casa rural que dispone de un total de 22 plazas distribuidas en diez habitaciones.

El Cortijo Montepaloma es un antiguo cortijo de labranza restaurado en el año 2003, conservando su estructura tal y como era: la de una construcción del siglo XIX.

La casa está dividida en dos zonas y puede alquilarse de forma íntegra, es decir, alquilando de forma conjunta las dos plantas -El Torreón y El Llano-, o por separado.

Esta casa rural es perfecta para acoger a grandes familias que estén muy seguras del amor que se procesan sus miembros entre sí.

Casa rural El Gastrónomo en Cortes de la Frontera

El Gastrónomo es un lugar muy acogedor. El Gastrónomo es un lugar muy acogedor.

El Gastrónomo es un lugar muy acogedor. / homeaway.es

A dos pasos del centro de la localidad de Cortes de la Frontera encontramos la casa rural El Gastrónomo. El Gastrónomo es una casa rural con un precio promedio de 52 euros por noche.

Con dos habitaciones y dos baños, esta casa rural cuenta con capacidad para 12 personas y unas impresionantes vistas sobre todo el valle del Guadiaro.

Descrita como completamente acondicionada para la tranquilidad, el descanso y el máximo confort de sus inquilinos, la casa está situada junto a una finca de olivos.

Un lugar perfecto para usarlo de campamento base y visitar los entornos de la Sierra de Grazalema y Los Alcornocales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios